Y REFRENDÓ SU ESTIMA A TRUMP

AMLO respalda a Marcelo Ebrard ante ataques de Mike Pompeo: “Actuó muy bien”

Atribuyó la polémica al clima electoral en Estados Unidos

NACIONAL

·
AMLO djio que Ebrard actuó muy bien durante la administración de Trump.Créditos: Cuartoscuro

Luego de las revelaciones que hizo en su libro Mike Pompeo, entonces secretario de Estado de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pleno respaldo al canciller Marcelo Ebrard Casaubon. Atribuyó la polémica al clima electoral en Estados Unidos y refrendó su estimación con Donald Trump. 

La semana pasada Pompeo dio a conocer en el libro de memorias “Nunca cedas una pulgada” que el programa “Quédate en México” tuvo el visto bueno de Ebrard, quien dijo “él no firmaría nada y no habría ningún anuncio público sobre este plan”. 

Ebrard Casaubon dijo que no solicitó a Mike Pompeo ocultar que se aceptaba el programa. En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente afirmó que “Marcelo actuó muy bien y sigue actuando muy bien como secretario de Relaciones Exteriores. Aseguró que “fue muy buena la relación con el expresidente Trump y su equipo y con su equipo, claro ya empezaron las campañas en Estados Unidos”. López Obrador manifestó que en Estados Unidos iniciaron las campañas.

“Y empiezan a decir que ellos sí van a ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habíamos doblado y que ya saben cómo hacerle, dando entender que nosotros no”, expresó. 

AMLO afirmó que Ebrard ha sido un bun funcionario público. Foto: Archivo

AMLO habló sobre el libro de Mike Pompeo

López Obrador reiteró que estima mucho al “presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación, les puedo decir que fue buena para Estados Unidos, para el pueblo estadounidense, y fue muy buena para el pueblo de México, y estimó mucho al presidente (Joe) Biden y es muy buena la relación con el pueblo de Estados Unidos y también buena nuestra relación en beneficio de nuestro pueblo”.

Del libro de Pompeo, expresó “”ni me meto en eso, amor y paz”. Expuso que en sus libros ha hablado de las llamadas que sostuvo con Trump.

AMLO afirmó que siente estima por Trump. Foto: Archivo

“Yo ya escribí sobre este tema, creo que tuve con el presidente Trump pues un solo encuentro en Washington, muy productivo, y hablamos como 11 o 12 veces por teléfono, y además de que seguramente, por cuestiones de Estado, esas llamadas las tienen grabadas, pues fueron llamadas muy importantes, respetuosos, y en bien de los dos pueblos y de los dos países”, dijo.

Refirió que en su libro “A mitad del camino”, hay unos muy buenos datos sobre la llamada.

SIGUE LEYENDO:

En las entrañas del Tren Maya: así luce desde los comedores a las regaderas de los camarotes

AMLO afirma que Lorenzo Córdova es un farsante por decir que será perseguido al dejar el INE

RMG