SEGURIDAD CDMX

Policía Cibernética de la SSC atendió a más de 77 mil capitalinos en 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que realizaron acciones para evitar robos u otros delitos cibernéticos

NACIONAL

·
Las acciones de la Policía Cibernética beneficiaron a más de 70 mil ciudadanosCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que, a través de la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, se atendieron a 70 mil 882 ciudadanos y se brindaron 990 pláticas de prevención durante 2022 para evitar que las y los capitalinos fueran víctimas de la ciberdelincuencia, y que se hiciera mal uso de los datos personales.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, en total fueron 77 mil 29 ciudadanos fueron los beneficiados por el trabajo que realizó la Policía Cibernética, tales como el monitoreo constante en el ciberespacio para evitar y detectar actividades que puedan poner en riesgo a los usuarios de la red pública de internet de la Ciudad de México.

En este sentido, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, destacó hace unos meses el apoyo brindado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para fortalecer las estrategias, capacitación y entrega de recursos para que la policía cuente con las mejores herramientas de investigación, y en particular aquellos temas relacionados con la ciberseguridad.

Policía cibernética de la CDMX

La Dirección General de Investigación Cibernética destacó la "Semana de la Ciberseguridad", realizada en la semana del 24 al 28 de octubre del 2022, como una de las acciones más importantes en cuanto a la seguridad digital, ya que durante ese periodo se impartió una serie de conferencias virtuales para promover el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como datos para prevenir delitos cibernéticos.

Asimismo, señalaron que emitió 22 alertas cibernéticas para alertar a las y los capitalinos ante algún intento de robo de información, al tiempo que invitó a la población a estar contactar a la dependencia en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, a través del correo electrónico (policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx), vía telefónica (55 5242 5100 ext. 5086), con la aplicación Mi Policía o las redes sociales oficiales (@SSC_CDMX y @UCS_GCDMX).

Con este tipo de acciones el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, manifestó su intención de mejorar la seguridad de la CDMX en beneficio de los ciudadanos.

Sigue leyendo:

Cóndores de la SSC realizaron 829 vuelos en beneficio de la CDMX durante 2022

Policías de la SSC se vistieron de héroes al ayudar a una madre a recibir a su bebé en plena calle

Policías de la SSC auxilian a 33 mujeres en labor de parto en la CDMX