La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, reconoció que fue acertado, por parte de los diputados federales de Morena, retirar los espectaculares en lo que se muestra su sombra y la leyenda “#EsClaudia”.
Apuntó que respeta esta decisión, y es que dijo, se debe evitar cualquier acción que pueda ser calificada como acto anticipado de campaña o que ponga en riesgo la unidad interna del partido.
“Creo que está bien, como lo mencioné, no fue una decisión en la que yo haya participado. Ellos la toman, informan que lo hicieron y después finalmente la de retirarlos. Me parece bien que se evite cualquier tema de acto anticipado o algún tema de división interna, sobre todo, hay que cuidar la unidad”, añadió.
Sheinbaum dijo que a sus adversarios les afecta mucho verla arriba en las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2024.
“Me parece que es probable o muy probable que recibamos este año una cantidad de quejas importantes. El tema es que estamos arriba en las encuestas y eso afecta un poco a los adversarios”, concluyó.
SUMA APOYOS
Ciudadanos de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Estado de México sumaron su apoyo a la jefa de Gobierno rumbo a la elección presidencial de 2024.
Al pronunciarse en diversas asambleas informativas, los habitantes dijeron estar a favor de que Sheinbaum sea la ganadora de la encuesta que realizará Morena para conocer al o la candidata para el Ejecutivo federal.
En estas reuniones, los simpatizantes señalaron que la mandataria capitalina “es la mejor para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país”.
Asimismo, “se demuestra el liderazgo que Sheinbaum tiene, al ser la puntera en encuestas”.
Además, reconocieron su trabajo en materia de movilidad, educación, seguridad y bienestar social; “en beneficio sobre todo de los que menos tienen, política fundamental de la Cuarta Transformación”, mencionaron.
SIGUE LEYENDO:
Claudia Sheinbaum: La SCJN debe responder al pueblo no a intereses particulares
Claudia Sheinbaum augura un mejor año para México y la CDMX
PAL