El nuevo año sorprendió a una madre de 22 años que comenzó con las labores de parto en plena calle, y ante la imposibilidad de llegar al hospital más cercano, se acercaron a agentes de la policía capitalina para recibir auxilio, quienes finalmente lograron recibir al bebé.
A través de un comunicado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron interceptados por una joven pareja a bordo de una camioneta blanca, quien les pidió ayuda para recibir a su bebé, ya que estaba a punto de nacer.
Los hechos ocurrieron en una estación de la policía de la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente en las avenidas Robles Domínguez e Insurgentes Norte, donde se encuentra un punto de vigilancia de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Quien los arribó fue un hombre joven al volante del automóvil, e inmediatamente informó a los policías que su esposa había entrado en labor de parto y se le rompió la fuente sin que pudiera ingresarla a un hospital para su atención médica. Era necesaria una intervención urgente.
De acuerdo con las narraciones de las autoridades locales, al ver que el parto era inminente, los uniformados coordinaron los apoyos, y con la ayuda de una mujer policía que se encontraba en el lugar, recostaron a la joven embarazada en la camioneta.
Gracias a la capacitación y entrenamiento que reciben al momento de entrar en la corporación, con las técnicas y medidas necesarias del caso, los policías bancarios recibieron a una niña que entregaron en sus brazos a la madre sin mayores complicaciones.
Lo primero después de poner a salvo al bebé fue verificar que ambas estuvieran en excelente estado de salud, e inmediatamente los trasladaron y escoltaron hasta un hospital cercano, donde finalmente recibirán la atención médica especializada que necesitan. Los ciudadanos, por su parte, agradecieron a los agentes que les hayan brindado ayuda.
Nace en primer bebé mexicano de 2023
En punto de las 00:01 horas de este 1 de enero, nació el primer bebé del Año Nuevo 2023 en las instalaciones de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Ciudad de México.
A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, dieron a conocer que el bebé fue reportado sano por el personal del Hospital de Gineco-Obstetricia 3A, en el norte de la capital mexicana, por lo que fue entregado inmediatamente a su madre.
Agregaron, entre otros datos, que el recién nacido llevará el nombre de Dariel Alarí, mismo qué significa “guerrero de dios” en zapoteco, elegido por la madre y el padre del mismo.
SIGUE LEYENDO:
Gemelos de cinco meses fueron secuestrados por una conocida abusadora de niños