El Gobierno de México expresó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente, además de que manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares de los pueblos y los gobiernos de Israel y Palestina.
Hizo un llamado para que se eviten acciones que aumenten la tensión en la región y se encuentre una salida al conflicto con el diálogo y la negociación.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México dio a conocer su profunda preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el Medio Oriente y, de manera particular, por la pérdida de vidas de palestinos e israelíes en los últimos días.
![](/u/fotografias/m/2023/1/24/f768x1-660065_660192_5050.jpg)
FOTO: Especial
En un comunicado, expuso que “México envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los pueblos y los gobiernos de Israel y Palestina”.
Además, rechazó todo acto de violencia contra la población civil al tiempo que hizo un llamado a las partes a abstenerse de nuevas acciones que eleven la tensión.
“México reitera su apoyo a la solución de dos Estados como la salida más viable al conflicto y exhorta a las partes a que retomen la vía del diálogo y la negociación”, apuntó.
SIGUE LEYENDO:
Por "lanzarles piedras": Ejército israelí disparó y mató a un adolescente palestino en Cisjordania
Israel continuará defendiéndose del terrorismo de Hamás y de organismos internacionales politizados
¡Como el "Chapo Guzmán! Palestinos escapan de la cárcel por un túnel