Luego de varias denuncias por aumento de inseguridad pública en el municipio de Nealtican, Puebla en un acuerdo entre pobladores y autoridades se determinó destituir a todos los elementos de la policía municipal y someterlos a una investigación.
A través de un acuerdo que firmaron los quejosos con el presidente, Germán Torres Romero y los regidores acordaron dejar la seguridad en manos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, además de destituir a los policías municipales, incluyendo a todos los mandos.
Piden destitución del síndico
En el documento también se pide la destitución del síndico municipal Elizabeth Pérez Bravo y la regidora de Gobernación, Diana Angélica Tlatelpa Castillo, a quienes también acusan de incompetentes.
Además, señalaron que la inseguridad se ha salido de control y al tratar de denunciar en el Ministerio Público regional ubicado en Atlixco, les rechazan las denuncias con el argumento de que no están bien integrados los reportes de los policías municipales.
En el acuerdo, el edil se compromete a que la juez de Paz, Patricia Marisol Axotla brinde asesoría legal gratuita a las víctimas de la delincuencia para poder integrar sus denuncias y no sean rechazadas en el Ministerio Público.
SIGUE LEYENDO
Lorena Cuéllar y Sergio Salomón Céspedes se reúnen para hablar de seguridad y turismo
Puebla: Sectur busca ampliar meta de estancia de turistas con el Observatorio Turístico
DRV