Mujeres

Gobierno de la CDMX recuerda acciones para atender Violencia de Género el Día Naranja

Las autoridades capitalinas reiteraron las medidas que se han implementado para combatir la violencia contra las mujeres en la ciudad

Gobierno de la CDMX recuerda acciones para atender Violencia de Género el Día Naranja
Eliminación de violencia contra las mujeres en CDMX Foto: Freepik / Foto ilustrativa

En el marco del Día Naranja, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, recordó las acciones que se han realizado en estos últimos años para combatir la violencia contra la mujer y prevenir estos delitos de género. Entre las acciones destacadas como Línea SOS Mujeres, el Botón de Pánico, los Senderos Seguros, las LUNAS, la implementación de mujeres abogadas para acompañamiento a víctimas en los Ministerios Públicos, entre otros.

Luego de diversos casos de feminicidios registrados en la CDMX, Claudia Sheinbaum activó la Declaración de Alerta por Violencia contra en la Mujer en la capital, con el fin de implementar acciones para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres adultas que habitan en la ciudad, entre ellas, la Línea SOS Mujeres *765, con la que se ha logrado efectuar 899 detenciones por agresiones y se han atendido más de 27 mil llamadas hasta noviembre de 2022.

Cabe mencionar que el "Día Naranja" fue decretado por la Red Mundial de Jóvenes, ÚNETE, como una campaña que busca actuar a favor de generar y prevenir la violencia contras las mujeres y niñas, considerando que dicha conmemoración no debe ser en un solo día, sino cada mes para que se cumpla el objetivo de evitar la violencia, sobre en la capital de país que ha tenido diferentes casos de violencia en diferentes años.

Día Naranja en la CDMX

En este escenario, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha reiterado que cada mes se unirá a la campaña recordando los días 25 algunas de las acciones que se han implementado para hacer una diferencia en la Ciudad de México y ponerle fin a la violencia contra las mujeres. Además, recordaron que en las calles, escuelas, hogares y otros espacios, se puede hacer la diferencia y hablar de la violencia de género.

Ante el problema, también se han mantenido acciones para impulsar el apoyo a las mujeres en otros rubros, por lo que esta mañana, Claudia Sheinbaum detalló que el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México destinó más de mil 830 millones de pesos en créditos durante 2022, de los cuales, 65% fueron a proyectos liderados por mujeres.

Sigue leyendo:

Red de Mujeres supera su meta de visitas domiciliarias en 2022

Abogadas de las Mujeres de la CDMX brindaron más de 33 mil asesorías en 2022

Temas