BARRIO ADENTRO

Claudia Sheinbaum visita a habitantes de Zapotla para fortalecer "Barrio Adentro"

La mandataria capitalina visitó un barrio de Iztacalco para conocer las necesidades de sus vecinas y vecinos

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum visita a vecinas de Iztacalco para escuchar sus necesidades Créditos: Twitter @GobCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una visita al barrio de Zapotla, ubicado en la alcaldía Iztacalco, en cuya visita sostuvo conversaciones con las y los vecinos de esta zona para conocer los problemas que enfrentan y las necesidades que tienen. Estas acciones son parte del programa "Barrio Adentro", impulsado por la mandataria capitalina.

La estrategia integral fue presentada por Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas que viven en zonas de la CDMX que cuentan con altos índices de vulnerabilidad. Tanto jóvenes, niñas, niños, adultos mayores, madres solteras, etcétera, tienen la oportunidad de ser escuchados al ser considerados dentro del programa y recibir la visita de las autoridades capitalinas.

"Tocamos casa por casa con las distintas instituciones de gobierno para ver las necesidades. Lo hacemos en las colonias más necesitadas. Por aquí anda Daniel (Arias González), nuestro compañero que es el encargado de esta colonia; tenemos a varios compañeros encargados de varias colonias para seguir este trabajo; mejoramiento de vivienda, becas que se necesitan, trabajo", mencionó la Dra. Sheinbaum Pardo.

Barrio Adentro CDMX

Acompañada por parte de su gabinete, Claudia Sheinbaum se presentó en las casas de los vecinos de Zapotla para conocer las inquietudes de sus habitantes, quienes solicitaron apoyo en materia de seguridad y videovigilancia; drenaje; iluminación; empleo; salud; mejoramiento de vivienda; y el acceso a programas como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” del gobierno capitalino, y “Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” del gobierno federal.

Además, durante ese día se instaló una Feria del Bienestar para brindar servicios jurídicos, atención a las mujeres, prevención de las adicciones y servicios médicos para las y los vecinos de dicho barrio en Iztacalco.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum: Morena ganará en la CDMX en 2024 porque la gente no quiere voltear a la derecha

Claudia Sheinbaum pide no generar un ambiente de miedo en Indios Verdes