NUEVO LEÓN

Muere niño de 8 años tras llegar al hospital con huellas de violencia: su padre, el principal sospechoso

El menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil tras presentar golpes en cara y cuerpo

NACIONAL

·
Durante dos días médicos del Hospital Materno Infantil intentaron salvarle la vidaCréditos: Paty Alvarez

Muere niño en Nuevo León presuntamente víctima de violencia intrafamiliar, el menor de 8 años había sido ingresado en el Hospital Materno Infantil dos días antes, presentaba golpes en cara y cuerpo, su padre es el principal sospechoso de acuerdo con la línea de investigación de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Santa Isabel del municipio de Juárez. Según fuentes extraoficiales, el menor fue trasladado al hospital luego de que su mamá se percatara de que tenía golpes y de que manifestara que no se sentía bien. El menor vivía con sus padres en un departamento. Las autoridades también investigan a la madre del niño para deslindar responsabilidades.

Sucedió en la colonia Valle Santa Isabel del municipio de Juárez Foto: Cuartoscuro

Save the Children llama a detener la violencia contra la niñez en México

Save the Children en México hace un llamado al gobierno y la sociedad para detener la violencia y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país. De acuerdo con datos oficiales, en 2021 cada día 7 niñas, niños o adolescentes fueron asesinados diariamente y 37 sufrieron violencia física, esto sin contar los múltiples casos que no son identificados ni denunciados. En 2022, tan solo en el primer trimestre se registraron 595 homicidios de niñas y niños y un aumento del 83.52% de reportes de violencia familiar con respecto del año 2015 (233, 978 en total). 

En el caso particular de las niñas y adolescentes se suma la violencia por razones de género, quienes se encuentran más vulnerables a vivir agresiones sexuales, inseguridad financiera, abuso emocional o ser víctimas de delitos como la explotación sexual y la trata de personas, delito del que fueron rescatadas en el 2021 al menos 259 niñas entre 12 y 14 años de edad. La máxima expresión de esta violencia de género se encuentra en los feminicidios en donde tan solo en 2021 en promedio se cometieron cada mes 9 feminicidios de niñas, niños y adolescentes.

SEGUIR LEYENDO:

Caso Debanhi Escobar: FGR analiza muestras obtenidas en cateo a motel

Samuel García: se viene un "boom" económico para Nuevo León

El bromista del 911 cae en Nuevo León, sus llamadas falsas eran un fastidio para la policía

DME