La noche de este martes 27 de diciembre se registró una volcadura de un camión de ruta en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo perteneciente a la ruta 13 cayó a un arroyo y se habla de al menos 20 heridos sin que hasta el momento haya un saldo oficial.
El accidente se registró en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la colonia Praderas de San Francisco. Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Protección Civil del Estado, García, El Carmen y Escobedo. Trascendió en medios locales que en el camión viajaban 22 pasajeros, de los cuales 8 tienen lesiones considerables y 12 con heridas leves.
A las maniobras de rescate se sumaron policías municipales, auxiliando a las personas que se encuentran en el sitio. Al momento, las autoridades se encuentran realizando labores para la extracción de los lesionados, de los cuales 4 ya se encuentran en la parte alta.
Jaime Peña, coordinador operativo de Protección Civil de Escobedo, informó que los heridos sufrieron fracturas expuestas, por lo que han sido trasladados a diferentes hospitales del Área Metropolitana.
De acuerdo con información de ABC Monterrey, el conductor identificado como Sergio Morales, de 43 años, refiere que el accidente se debió a una falla mecánica, sin embargo, versiones de algunos de los pasajeros coinciden en que el conductor venía dormitando al volante.
Al circular en el cruce de las calles San Benito de Aniane y San Martín de Porres, el camión terminó de lado en el canalón de 5 metros de profundidad
El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamentó el accidente y comentó que las personas afectadas recibirán el apoyo del Ayuntamiento.
SEGUIR LEYENDO
Justicia para "Waffle": identifican a los presuntos homicidas de la perrita en Milpa Alta
VIDEO | México sufre los estragos de un frente frío: así se ve cuando masa de aire ingresa al país