La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer la detención de Pedro Gabriel “N”, un joven que realizaba llamadas falsas al 911 y las cuales ocasionaron la movilización de elementos de los distintos servicios de urgencias. El imputado fue trasladado a un penal estatal y puesto a disposición de un juez de control.
La dependencia estatal detalló elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión contra Pedro Gabriel “N”, debido a que el imputado realizó las llamadas al número de emergencia que habilitó el gobierno federal a nivel nacional con el objetivo de brindar atención a emergencias médicas, entre otros.
Ejecutan orden de aprehensión contra Pedro Gabriel "N”
La Fiscalía de Nuevo León informó mediante sus redes sociales que se ejecutó una orden de aprehensión contra Pedro Gabriel "N” bajo el delito equiparable al desorden público, por lo que fue internado en el penal estatal hasta que se defina su situación jurídica.
La detención se ejecutó una vez que el joven reportara diversas emergencias falsas durante el periodo del 22 de mayo al 17 de junio del 2022, y que ocasionaron la movilización de los elementos de la policía y el cuerpo de auxilio. Las llamadas fueron realizadas a la plataforma de emergencias 911 del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado (C5), y en ellas el imputado se identificaba con distintos nombres, lo cual le ayudó a burlar a la autoridad.
La orden de aprehensión en contra de Pedro Gabriel “N” fue girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado y trascendió que hasta el momento se desconoce cuánto será el tiempo que el detenido pase en el Centro de Reinserción Social Estatal.
Cárcel para quienes realicen llamadas falsas
Fue en el año 2021 cuando el entonces titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que las personas que realicen alertas o llamadas falsas enfrentarían medidas más estrictas ante la justicia, entre ellas penas de cárcel. Por lo que a partir de esa fecha a aquellos que incurren en estas infracciones se les abren carpetas de investigación.
Aldo Fasci justificó esta decisión al asegurar que este tipo de conductas solo provocan que se dejen de atender denuncias reales y de mayor gravedad. El funcionario aclaró que en caso de que las llamadas falsas sean realizadas por menores de edad, serán los papás quiénes tendrán que responder por los actos de los menores.
SIGUE LEYENDO:
Fresnillo, Irapuato y Naucalpan, las ciudades más inseguras en México revela el Inegi | MAPA
Samuel García, en Davos, Suiza, participa en diálogo con presidentes de América Latina
Emergencia en la secundaria 26: seis alumnos intoxicados con diazepam por reto de TikTok