Un grupo de transportistas buscaba avanzar en caravana por la autopista México-Querétaro, con dirección a la capital. Argumentaban que están cansados de los robos y las extorsiones de las que son víctimas constantemente al pasar por los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, por lo que amagan con escalar la protesta y dirigirse con sus pesadas unidades al Zócalo de la Ciudad de México.
"Aquí estamos, compañeros que circulan por las carreteras de todo el país, frenando las extorsiones en los dos Cuautitlanes, no quieren entender los municipales que son una bola de rateros, vamos rumbo a la Mañanera, traemos como unos 250 camiones (...) no podemos seguir soportando", expresaron algunos inconformes en un video que circula en redes sociales.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSC-CDMX) se preveía que esta movilización durara varias horas, ya que los afectados se estaban concentrando en la caseta de cobro de Tepotzotlán con intención de llegar a la Ciudad de México y buscar hablar con el presidente.
Por su parte, la división de Carreteras de la Guardia Nacional informó en sus redes sociales que debido a esta manifestación de conductores, había una reducción de carriles en la autopista, por lo que llamó a los automovilistas a tomar previsiones.
ACTUALIZACIÓN
Poco después de las 10:30 horas, la Guardia Nacional informó en un tuit que la circulación en la autopista México-Querétaro había queda restablecida en su totalidad con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con medios locales, los manifestantes se replegaron en la zona conocida como La Quebrada y tomaron la decisión de ya no avanzar hacia el Zócalo capitalino.
SIGUE LEYENDO: