OPERACIÓN EXITOSA

Baja California Sur: rescatan a dos ballenas que estaban atrapadas en mallas de pesca

Uno de los mamíferos tenía enredado una cadena con una boya y a otro se le logró quitar el 70% de la red

NACIONAL

·
Fueron auxiliadas por la Red de Asistencia a Ballenas EnmalladasCréditos: Especial

En Baja California Sur continúan ballenas apareciendo enredadas con artes de pesca ribereña las cueles son dejadas a la deriva u olvidadas en el mar, lo cual, es un evidente riesgo para los mamíferos marinos que recorren los litorales del estado.

El hallazgo más reciente fue el de una ballena jorobada que fue encontrada por la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) que logró el rescate satisfactorio del animal, pues tenía enredado un cabo con boya en la parte inferior a su cabeza y afortunadamente fue liberada sin mayor problema.

A la segunda ballena se le logró quitar en 70% la red de pesca Foto: Especial

La segunda ballena tenía redes de pesca

La segunda ballena que se localizó en Baja California Sur fue un ejemplar de ballena gris la cual tuvo que ser marcada de color naranja, a fin de localizarla fácilmente, pues solo se liberó en un 70% de las redes de pesca.

Al parecer este ejemplar se dirige hacia Oaxaca o Bahía de los Ángeles, según los reportes del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos FONMAR.

Autoridades y Asociaciones dedicadas al rescate de especies marinas, advirtieron a la comunidad en general, que se abstuvieran de tratar de ayudar a estos grandes mamíferos pues representa un gran riesgo. Sí alguien sin experiencia, se mete al agua para tratar de ayudar al desenmalle, puede llegar a ser catastrófico.

SEGUIR LEYENDO:

Conmociona a Oaxaca la aparición de una ballena muerta en las costas de Juchitán

Baja California Sur: denuncian acoso en la Representación Federal de Conagua

Reina Isabel II: Baja California Sur guarda una gran cercanía con la Familia Real

DME