LUTO EN LA FAMILIA REAL

Reina Isabel II: Baja California Sur guarda una gran cercanía con la Familia Real

La monarca visitó la entidad en 1983 y fue recibida por el entonces gobernador Alberto Andrés Alvarado

NACIONAL

·
Solo estuvo unas horas en La Paz, pues su viaje incluía también conocer las islas Cerralvo y Espíritu SantoCréditos: Especial

Fue el 22 de febrero de 1983 cuando la Reina Isabel II, en uno de sus viajes por el mundo, llego a Baja California Sur, ella quería conocer el lugar de donde se había extraído una gran perla que lleva su corona. 

La reina y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llegaron a La Paz en el yate “Britannia” justo al muelle que hoy se le conoce como “El Muelle de la Reina”.

Los recibió el gobernador de aquel entonces Alberto Andrés Alvarado Aramburo. Ahí después de ofrecerle algunos regalos propios de la región, caminaron hasta la catedral de La Paz junto a una extensa comitiva. 

E??n La Paz Baja California Sur, se le recordara siempre Foto: Especial 

Sobre el "real" viaje 

Isabel Segunda solo estuvo unas horas en La Paz, pues su viaje incluía también conocer las islas Cerralvo y Espíritu Santo, además de la Laguna Ojo de Liebre, lugar donde llega a nacer la Ballena Gris. 

Aquel viaje de 1983, fue recreado años después por su sobrina, Lady Gabriella Windsor quien fue acompañada en 2019 por Álvaro de la Peña Angulo funcionario del Gobierno en Turno.

Este día tras la noticia de su muerte, miles de ciudadanos del resto del mundo, han emitido todo tipo de mensajes de pésame y luto, mientras que, en La Paz Baja California Sur, se le recordara siempre en cada atardecer que atestigüe, “El Muelle de la Reina”.

Foto: El Heraldo de México

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Muerte de la Reina Isabel II: Qué funciones tendrá Camila Parker-Bowles como esposa de Carlos III

Reina Isabel II: la monarca se enteró que sería reina cuando estaba colgada de un árbol

Muere la reina Isabel II: 25 fotos del luto mundial por su deceso

dhfm