Fue el 22 de febrero de 1983 cuando la Reina Isabel II, en uno de sus viajes por el mundo, llego a Baja California Sur, ella quería conocer el lugar de donde se había extraído una gran perla que lleva su corona.
La reina y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llegaron a La Paz en el yate “Britannia” justo al muelle que hoy se le conoce como “El Muelle de la Reina”.
Los recibió el gobernador de aquel entonces Alberto Andrés Alvarado Aramburo. Ahí después de ofrecerle algunos regalos propios de la región, caminaron hasta la catedral de La Paz junto a una extensa comitiva.
Sobre el "real" viaje
Isabel Segunda solo estuvo unas horas en La Paz, pues su viaje incluía también conocer las islas Cerralvo y Espíritu Santo, además de la Laguna Ojo de Liebre, lugar donde llega a nacer la Ballena Gris.
Aquel viaje de 1983, fue recreado años después por su sobrina, Lady Gabriella Windsor quien fue acompañada en 2019 por Álvaro de la Peña Angulo funcionario del Gobierno en Turno.
Este día tras la noticia de su muerte, miles de ciudadanos del resto del mundo, han emitido todo tipo de mensajes de pésame y luto, mientras que, en La Paz Baja California Sur, se le recordara siempre en cada atardecer que atestigüe, “El Muelle de la Reina”.
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
Muerte de la Reina Isabel II: Qué funciones tendrá Camila Parker-Bowles como esposa de Carlos III
Reina Isabel II: la monarca se enteró que sería reina cuando estaba colgada de un árbol
Muere la reina Isabel II: 25 fotos del luto mundial por su deceso
dhfm