CIRCULA EN REDES

Un globo aerostático se desploma y cae cerca de Teotihuacán: hay cuatro lesionados

Los pasajeros arremetieron contra el conductor a quien le exigían la devolución completa de todo su dinero

NACIONAL

·
Pasajeros arremetieron contra quien conducía el transporte.Créditos: Captura de pantalla

Viajar en globo aerostático es una experiencia inolvidable para miles de personas que se aventuran en esta actividad extrema; no obstante, las cosas no siempre resultan conforme lo planeado y en ocasiones se presentan terribles accidentes, como el que sufrió un grupo de turistas que planeaban apreciar uno de los primeros amaneceres del 2023, pero en su lugar terminaron sufriendo un terrible accidente. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en uno de los globos aerostáticos que ofrecen sobre vuelos por la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México. De acuerdo con primeros reportes, minutos antes de las 11:00 horas, un globo cayó en un predio baldío de la comunidad de Santiago Tolman; aparentemente, el conductor intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero la aeronave terminó descendiendo de manera abrupta. 

Derivado del accidente, se reportó un saldo de cuatro turistas lesionados, por lo que elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de Protección Civil Y Bomberos acudieron a la comunidad de Santiago Tolman, donde brindaron primeros auxilios a cuatro de los 10 pasajeros que viajaban en el globo involucrado en el percance.

De acuerdo con Protección Civil, las heridas de los lesionados no ponían en riesgo sus vidas y tampoco necesitaban hospitalización por lo que fueron atendidos en el lugar y posteriormente fueron remitidos a sus domicilios. En redes sociales ha circulado un video donde una mujer aparece quejándose contra quien conducía el globo; a lo largo del clip se escucha a los pasajeros pedir un rembolso por el accidente que, supuestamente, dejó con crisis nerviosas a quienes se encontraban a bordo del vehículo. 

Mujeres reportaron ser víctimas de ataques de pánico. Foto: Captura de pantalla.

Testigos de los hechos aseguran, de forma extraoficial, que el piloto del globo se vió forzado a realizar un descenso de emergencia debido a que se registró un incendio en el dirigible. No obstante, la canastilla chocó contra la barda de una gasolinera y por el fuerte impacto terminó en el suelo de forma abrupta, por lo que varios pasajeros se estamparon contra el suelo. Aunque cabe mencionar que las autoridades no han confirmado esta versión y se mantienen investigando lo ocurrido.

SIGUE LEYENDO

El trágico momento en que un globo aerostático aterrizó de emergencia en Edomex: pasajeros presentan crisis nerviosa

Graban extraño OVNI que desaparece y aparece en Canadá; días después aviones militares vigilan el área

Edomex: Globo aeroestático pierde el control y cae cerca de Teotihuacán: VIDEO