OCURRIÓ EN AGOSTO DE 2022

VIDEO | Otro pleito en "La Polar": captan riña entre trabajadores y comensales por supuesta propina excesiva

Con esta nueva grabación se abona más al tema de las constantes irregularidades que ocurrían el en restaurante

NACIONAL

·

El asesinato del señor Antonio Monroy ocurrido el pasado 8 de enero en el restaurante-bar “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, cimbró a toda la Ciudad de México, no solo porque la violencia se puso una vez más al descubierto, también porque destapó una cloaca de una serie de irregularidades en una de las birrierias más famosas de la capital del país, en las que se incluían cobros excesivos de propinas y relacionados con este tema, peleas entre empleados y clientes o agresiones a estos últimos. 

Abonando a este tema, recientemente fue difundido un nuevo video, grabado en agosto del 2022, cinco meses antes del asesinato del comensal, en que se ve a un grupo de empleados agredir a un par de clientes. De acuerdo a la usuaria de TikTok, candylove2020, quien compartió la grabación, la pelea se suscitó debido a que los agredidos se quejaron por la propina. 

Según la voz que narra la grabación difundida en la red social china, meseros y personal de seguridad intentaban sacar por la fuerza a una chica que portaba un vestido azul, en las imágenes se ve como la llevan de los brazos hacia la salida. Tras ella va un joven con camisa blanca, el cual es retenido por los empleados. Sobre una mesa -que parece ser la que ocupaban- se ve una bolsa de mano y otros objetos personales. 

Antonio Monroy fue asesinado dentro del restaurante. Foto: Cuartoscuro. 

En el video se explica que el hombre de camisa blanca que es retenido y jaloneado por los empleados, es el novio de la mujer de vestido azul, e intenta protegerla de las agresiones, al tiempo que otros comensales se acercan para tratar de detener la pelea. 

También dicen que la pareja estaba a punto de abandonar el lugar, pero reclamaron por la propina, cosa que detonó el pleito. Se agregó que no se les permitió llevarse sus objetos personales, pero no se supo bien que ocurrió, pues la grabación se cortó cuando aún seguían dentro del restaurante. 

Conflictos en “La Polar”

Tras la muerte de Antonio Monroy varias personas denunciaron en redes sociales que el cobro excesivo de propinas era una constante, aunado al mal servicio de los meseros, pero también trascendieron otras agresiones registradas en el sitio.  Una de ellas fue documentada por el reportero de nota roja Carlos Jiménez, la cual data de octubre de 2020. También se compartió un video en el que se ve a clientes y empleados peleando a golpes fuera del restaurante. 

Empleados fueron detenidos por violar los sellos de clausura. Foto: Cuartoscuro. 

Pero una vez que el lugar fue clausurado, las irregularidades siguieron, pues incluso dos empleados fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso por violar los sellos.  De igual manera se documentó que otro grupo de trabajadores fue al lugar a limpiarlo con el fin de borrar la evidencia del caso y que también se llevaron cosas a bordo de una camioneta. 

Tras la clausura los vecinos de la zona se quejaron que un olor fétido emanaba de “La Polar”, al hacerse la revisión correspondiente, se encontró que había animales en descomposición, producto de que el lugar cerró por haber sido el sitio de la comisión de un delito. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Asesinato en "La Polar": dejan en libertad a Román "N", jefe de valet parking de la cantina en CDMX

Nuevos videos al interior de La Polar muestran lo que realmente sucedió minutos antes del asesinato

Caso "La Polar": difunden video de la hija de la dueña de la cantina disparando al aire