DENTRO DE UNA BODEGA

Fosa clandestina en Tenango del Valle: cateo finaliza con un saldo de 47 paquetes de restos humanos

Aún se desconoce el sexo, edad o el número de víctimas, aunque en las próximas horas se tendrá más avances en la investigación

Fosa clandestina en Tenango del Valle: cateo finaliza con un saldo de 47 paquetes de restos humanos
Personal de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la República se presentaron en la escena Foto: Especial

Este fin de semana concluyó el cateo de una bodega en Tenango del Valle en la que se encontraron finalmente 47 paquetes con restos humanos, como parte de las investigaciones tras la detención de dos células delictivas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocurrida en Tenancingo e Ixtapaluca.

Lo anterior de acuerdo a la información de fuentes oficiales, de la cual se desprendieron trabajos de excavación y remoción de tierra. Al momento, se desconoce el sexo, edad o el número de víctimas a las que pudieran pertenecer los restos encontrados, aunque en las próximas horas se tendrá más trabajo pericial.

En la zona estuvo presente personal del Ejército y la Guardia Nacional (GN), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad (SS), así como elementos municipales de Tenango del Valle. En total, las autoridades federales y estatales aseguraron tres inmuebles en Toluca, Chapultepec y Tenango del Valle, aunque en el último fue donde se encontraron los restos humanos.

Las autoridades estatales y federales aseguraron tres inmuebles 
FOTO: Especial 

Declaraciones de criminales permitieron la localización de los inmuebles

Los inmuebles fueron localizados después de la detención de nueve integrantes de dos células presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tenancingo y en Ixtapaluca, quienes realizaron declaraciones de los hechos. Y los trabajos en cada uno de estos se llevaron a cabo desde la noche del jueves y se extendieron todo el fin de semana.
 
Entre los detenidos estuvo Jaime Luis “N”, “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de las células, quien estaría relacionado con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y la región sur. En tanto, otros cinco de sus cómplices ya fueron vinculados a proceso desde el mes de agosto, por las autoridades de justicia mexiquense. La FGJEM seguirá investigando la participación de las dos células en otros delitos como homicidio, secuestro y extorsión, entre otros.

SIGUE LEYENDO:

Localizan el cuerpo sin vida de Sandra Jiménez, desaparecida en Milpa Alta

Caso Ariadna Fernanda: quién es quién en el feminicidio de la joven en CDMX

Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra funcionarios de Morelos

Temas