LA FISCALÍA YA INVESTIGA

UNAM Prepa 2: muere una estudiante al interior del plantel

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el plantel tuvo que ser desalojado

NACIONAL

·

Esta mañana se registró una movilización al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 "Erasmo Castellanos Quinto" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la alumna habría muerto al interior del plantel tras haberse desvanecido. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), asimismo, las autoridades desalojaron el lugar.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios publicó un comunicado en donde se dieron más detalles sobre el fallecimiento de Alexandra "N" dentro de una de las aulas de la Prepa 2: "El deceso ocurrió alrededor de las 7.15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales."

La UNAM emitió un comunicado. | FOTO: UNAM

Asimismo, se lee en el texto publicado poco antes de las 11:00 horas que las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica, asimismo, el hecho fue notificado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a fin de realizar las diligencias periciales correspondientes.

 Por lo anterior, las autoridades determinaron la suspensión de las actividades escolares en el plantel. El comunicado concluye diciendo que: "La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel “Erasmo Castellanos Quinto”.

La Fiscalía capitalina informó sobre lo sucedido. | FOTO: Twitter @FiscaliaCDMX

En tanto, la FGJ-CDMX publicó a través de Twitter que personal ministerial, pericial y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM, luego de que se reportara el fallecimiento de una joven. Asimismo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que ya integra una investigación por lo ocurrido.

Alumnos denuncian negligencia 

Una vez que se les pidió a los jóvenes que salieran de las instalaciones de la Preparatoria 2, algunos comenzaron a mostrar mensajes con los que dieron a conocer su inconformidad ante el actuar de las autoridades del plantel ante tal situación, uno de los estudiantes refirió que no hicieron algo más para ayudarla, pues ella ya estaba mal desde que ingresaron a clases."Llamaron a una ambulancia y la ambulancia a parte de que tardó en venir, todavía las autoridades no la dejaron pasar".

Los jóvenes refirieron que aproximadamente a las 09:00 horas vieron salir del plantel a una ambulancia y enseguida llegaron los peritos y otras autoridades que les pidieron que se retiraran sin haberles dado mayor información sobre lo que estaba ocurriendo. El deceso ocurrió en el segundo nivel del edificio 3-C, específicamente en el salón de química C-32 y de acuerdo con testigos, Alexandra estaba presentando un examen, luego la menor sufrió un fuerte golpe, quedando desvanecida sobre el suelo y la maestra solicitó apoyo médico para su atención. Aproximadamente a mediodía se retiraron los servicios periciales de las instalaciones de la Prepa 2 y algunos alumnos y alumnas permanecieron en las inmediaciones del lugar.

Ubicación de la Prepa 2 de la UNAM en la Ciudad de México

Con información de Gerardo Galicia

Escucha nuestro podcast de Noticias con la información del día

SIGUE LEYENDO:

La UNAM, de luto por la muerte de su alumna Yaretzi Adriana en el choque de la Línea 3 del Metro: "Irreparable pérdida"

VIDEO: el momento exacto en que Mitzi salió de su casa, luego desapareció tras tomar un taxi de app