TIENE 14 AÑOS

VIDEO: el momento exacto en que Mitzi salió de su casa, luego desapareció tras tomar un taxi de app

Mitzi Xiomara Morales Jaramillo fue vista por última vez el pasado 9 de enero en el fraccionamiento Misión de San Antonio en Mexicali, Baja California

NACIONAL

·

Las mujeres que desaparecen en México suelen ser casos que provocan desesperanza y una sensación de inseguridad ante una posible desaparición, que puede ocurrir tanto en niñas como en mujeres de cualquier edad, pues esto conlleva una búsqueda en la cual no se sabe cual va a ser el resultado. Es así como la reciente desaparición de una adolescente de Mexicali, Baja California identificada como Mitzi Xiomara Morales Jaramillo ha despertado este sentimiento, además de la angustia de sus familiares al desconocer su paradero.

Fue el pasado 9 de enero cuando fue vista por última vez la joven de 14 años de edad, de acuerdo con la información difundida por sus familiares, Mitzi abordó un auto color blanco correspondiente a un taxi de aplicación, esto ocurrió en el fraccionamiento Misión de San Antonio, aproximadamente a las 17:40 horas. Recientemente se dio a conocer el video del momento exacto en que abordó dicha unidad y coincide con lo descrito por sus familiares.

Se desconoce el paradero de la adolescente. | FOTO: Facebook

En el clip de casi dos minutos se puede ver al auto blanco llegar a un domicilio, espera durante algunos segundos con las luces intermitentes encendidas, en tanto se ve a una persona sobre la acera, parece ser la joven que se encuentra a la espera del vehículo, pues lleva consigo una mochila y al asegurarse que es el vehículo, decide aproximarse.

Se acerca al vehículo y abre la puerta de la parte trasera, intercambia palabras con el conductor y procede a dejar su mochila y demás cosas que carga, luego regresa corriendo para cerrar bien la reja de donde salió, nuevamente abre la puerta, pero va de vuelta al vehículo, toma algo de entre sus pertenencias, lo que podría ser una llave, pues regresa a la reja para finalmente, cierra el lugar y se sube al auto.

Hasta el momento se desconoce hacia donde se dirigía la joven o si su familia estaba enterada de que saldría sola, así como los datos del conductor de la unidad que abordó la adolescente, no obstante, el video que circula en redes sociales es prueba de la última vez que se le vio a Mitzi en lo que parece ser su casa, pues el perro que aparece en el clip reconoce a la adolescente, ya que muestra emoción al verla.

Mitzi despareció el 9 de enero. | FOTO: Alerta Amber

Desde entonces, su familia perdió toda comunicación con la joven, por lo que decidieron dar aviso a la Fiscalía General del Estado y de inmediato se emitió una ficha de búsqueda para localizar a Mitzi, en donde se le describe como una adolescente de ojos color miel, cabello castaño oscuro, 1.55 de estatura, tez blanca y complexión robusta. La última vez que fue vista llevaba puesta una camiseta negra con dibujos de anime, un pantalón de mezclilla roto y tenis Converse color verde, como seña particular tiene una marca de quemadura en brazo izquierdo. La FGE pide que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, comunicarse a los teléfonos (686) 904 6600 ext. 4029, 4064, 4288 y 4394 así como a los números, 089 de denuncia anónima o al 911.

SIGUE LEYENDO:

Feminicidio en Hidalgo: Larry "N", el presunto asesino de Diana Guadalupe fue vinculado a proceso

Yeimy Berenice desapareció cuando iba a una plaza, su cuerpo fue encontrado en un pozo en Mérida