A FAVOR DE LAS MUJERES

Mauricio Tabe presume que la Miguel Hidalgo no tiene programas sociales para hombres

Destacó que el sexo femenino vive en condiciones de desigualdad, por lo que su gobierno busca retribuirles su esfuerzo

NACIONAL

·
El alcalde aseguró que su administración debe retribuir a las mujeres por la carga social que se ha ejercido contra ellaCréditos: Especial

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que su gobierno ha buscado tender la mano a los empresarios por medio de la generación de confianza y de reglas claras para que no haya simulaciones y además se promueva la economía local. 

El líder local dijo que la demarcación es muy diversa, por lo que se deben hacer acciones de carácter diverso para apoyar a la ciudadanía; uno de los más queridos, comentó, es el de Médico en tu casa. 

En entrevista con Blanca Becerril, el alcalde destacó que esta acción es una de las que acordó en conjunto con el PRD cuando llevó a cabo su campaña para ganar la demarcación. 

"La alianza no fue solo de votos, sino de agendas también", dijo. 

Con este programa, aseguró, se apoya a los vecinos que no pueden moverse de sus camas para que reciban atención médica a sus domicilios. A la par, comentó, hay vehículos que viajan a través de la alcaldía para llevar atención clínica, así como medicamentos a varios puntos, así como servicios dentales.

Apoya a las mujeres. 

Enfoque en las mujeres

"En casi todos nuestros programas sociales están encaminados hacia las mujeres. No hay programas sociales para los hombres porque sabemos que el piso está muy disparejo", dijo. 

Esto, comentó, se debe a que el sexo femenino suele estar a cargo de trabajos no reconocidos y relacionados con el hogar o el cuidado de otras personas. 

Informó que la demarcación tiene apoyos económicos para las víctimas de violencia para que no tengan que perpetuar la cadena de agresiones de las que son objetivo por falta de dinero. 

"Les damos apoyo jurídico, psicológico y además dinero. 15 mil pesos que les damos en ese momento para que puedan salir, rentar un cuarto y las apoyamos con la bolsa de trabajo", dijo. 

No hay programas para los hombres

Apoyar a las mujeres es combatir la violencia

El líder de la alcaldía dijo estar convencido de que la mayoría de los jóvenes que entran a las adicciones y a la delincuencia surgen de hogares violentos, lo cual busca combatir con esta agenda. 

Destacó además el apoyo Pa`las jefas, un programa para las mujeres que tienen mayor necesidad económica. Informó que trabajadoras sociales acudieron a los domicilios de las madres de familia para determinar quién debía ser beneficiaria. Al final, estos recursos fueron repartidos por estos grupos.

Al menos dos mil mujeres recibirán 15 mil pesos al año para que puedan completar los gastos que tienen en su casa. También hay comedores vecinales, los cuales cuentan con subsidios para que los vecinos puedan alimentarse con 11 pesos. 

"No es una sustitución del trabajo, es un complemento", dijo.

Sigue leyendo:

Mauricio Tabe pide a INVI aclarar construcción de “Ciudad del Bienestar” en Tacubaya

Mauricio Tabe: "Miguel Hidalgo es capital de la reactivación económica"