PROGRAMAS SOCIALES

Entrega Miguel Hidalgo apoyos económicos a jefas de familia

Al menos dos mil mujeres recibirán este beneficio por parte del gobierno de Mauricio Tabe

NACIONAL

·
El líder local encabezó esta ceremoniaCréditos: Especial

En el Deportivo Plan Sexenal, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, encabezó la entrega de apoyos económicos para jefas de familia de la demarcación.

A través del programa social Pa'las Jefas, dos mil mujeres recibieron la primera de tres ministraciones; cada entrega es de cinco mil pesos, por lo que el apoyo total será de 15 mil pesos en 2022. En el evento, el alcalde recordó que este programa es una promesa que hizo durante la campaña electoral en 2021.

"Hemos insistido en que primero son las mujeres y hoy con esta entrega cumplimos con este compromiso para que sea para quienes más lo necesitan y para las mujeres.

"Con este apoyo sabemos que complementamos una parte de las acciones para las mujeres, no sólo es el apoyo Para las Jefas", explicó.

Este apoyo mejora la economía de las madres de familia. 

Destacó que a este programa social, se le suman las estancias infantiles y los comedores comunitarios en la alcaldía. La acción gubernamental está enfocada en mujeres que tengan a su cargo dependientes económicos y que sean ellas las principales o únicas aportadoras económicas de sus familias y en situación de vulnerabilidad. El monto total autorizado para este programa es de 30 millones de pesos para 2022.

Tabe señaló que para definir a las personas que iban a recibir los apoyos económicos, pidieron apoyo a la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Tras una revisión y recorridos en campo, se determinó que eran cerca de cinco mil mujeres quienes lo necesitaban.

"Esperamos que se toque el corazón la jefa de Gobierno y los diputados de Morena y no le den la espalda a las tres mil mujeres que se quedaron sin apoyo, ojalá se toquen el corazón y no salgan con el discurso clasista de que darle a Miguel Hidalgo, es darle a los ricos, ése es el discurso clasista con el que han castigado a quienes más lo necesitan en Miguel Hidalgo", señaló.

La alcaldía seguirá apoyando a las mujeres. 

El alcalde de Miguel Hidalgo espera que le entreguen más presupuesto en 2023 para apoyar a más mujeres en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega; la Senadora Xóchitl Gálvez y la diputada local Gabriela Salido, así como concejales y distintos funcionarios de la demarcación.

Sigue leyendo: 

Mauricio Tabe pide a INVI aclarar construcción de “Ciudad del Bienestar” en Tacubaya

Mauricio Tabe: "Miguel Hidalgo es capital de la reactivación económica"