“Basura, basura”, con esta palabra calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los supuestos expedientes de la DEA sobre el caso del general Salvador Cienfuegos.
El mandatario de México dijo que cuando se detuvo al exsecretario de la Defensa Nacional se tomó la decisión no solo de defender a un mexicano o un miembro del Ejército, sino que representaba la defensa de México y de su soberana.
“Aclarando las cosas, tenemos que hacer justicia, pero no darle entrada ni a zopilotes, ni a buitres ni halcones”, dijo.
López Obrador recordó los dichos del exembajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quien durante el sexenio de Felipe Calderón dijo que el Ejército Mexicano no servía y el gobierno norteamericano solamente creía en la Marina.
“Metiendo la cizaña, buscando la división, en ese entonces que estábamos en la oposición salí a decirle que actuar de manera responsables que no fuese injerencista, que no nos ofendiera que respetara nuestra soberanía”, dijo.
El mandatario dijo que cuando se llevó a cabo la detención de Cienfuegos las acciones se hicieron sin informar al gobierno de México, por lo que pidió que se le enviaran los documentos que sustentaban la acusación en contra de él.
"¿Y qué hay en el expediente? Basura, basura, basura”, expresó.
El titular del Ejecutivo dijo que el asunto se trata de defender a un miembro del Ejército Mexicano, pero además también de defender la soberanía del Estado. Aseguró que no se debe permitir la impunidad, pero tampoco permitir que alguien quiera someter al país.
Sigue leyendo:
AMLO alerta por provocadores en las manifestaciones por los 43 normalistas
AMLO afirma que no hay carpetazo en el caso de Ayotzinapa