ACUSACIÓN DEL PAN

Marko Cortés denunciará a AMLO en Europa para que se "conozcan los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución"

El líder nacional del Partido Acción Nacional buscará que el Parlamento Europeo realice una condena pública contra el gobierno

NACIONAL

·
El panista asegura que se ha actuado en contra de la Carta MagnaCréditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, alista una gira a Europa para denunciar en el Parlamento Europeo al presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestas violaciones constantes a la Constitución y por ejercer presiones a los poderes Legislativo y Judicial. 

"Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, informó el líder partidista en un comunicado el líder del Partido Acción Nacional.

El panista viajará está semana a Bruselas, Bélgica, y Berlín, Alemania, para reunirse con líderes europeos a quienes entregará una carta de denuncia contra el Ejecutivo Federal también por los ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos, lo inhumano que resulta la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país.

"En la misiva dirigida a líderes europeos, el PAN externa su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante este sexenio, como nunca antes se había registrado en la historia del país", informó Acción Nacional en un comunicado. 

Cortés acusa al mandatario de no evitar la violencia. 

Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Otro tema que se exhibe en la misiva es el "asecho" al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder.

El líder de Acción Nacional viajará acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la también Diputada Mariana Gómez del Campo; y del Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

Sigue leyendo: 

Vicente Fox sobre la legalización de cannabis: "Es una de las transformaciones que no se han hecho"

Diego Sinhue: Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado en Irapuato