VIDEO DE MOMENTO

Avalancha en el Zócalo por Grupo Firme: Chilangos rompen cercos de seguridad para tener el mejor lugar en el concierto

Los capitalinos llegaron a primera hora de la mañana para obtener un buen puesto para ver la presentación del grupo de Eduin Caz

NACIONAL

·

Uno de los anuncios más esperados por los capitalinos fue la presentación gratuita del Grupo Firme en la plancha del Zócalo. Durante meses, las fans de la agrupación solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se permitiera a la banda encabezada por Eduin Caz realizar este acto. 

Fue la misma líder de la capital, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la semana pasada que se había llegado a un acuerdo para que este recital fuera presentado en el Centro Histórico. Desde entonces, no ha habido más que expectación de sus admiradores. 

Esto llevó a que decenas de personas se prepararan para la fecha e hicieran guardia en las entradas que se dispusieron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución desde las primeras horas de la mañana. 

Es una de las bandas del momento.

Hoy, aproximadamente a las 10:40 horas, las autoridades dieron a conocer un video en el que los fanáticos más acérrimos de la banda, quienes al ver que había otros como ellos que buscaban el mejor lugar, decidieron romper el cerco de seguridad para entrar al lugar. 

En un video que dispuso la cuenta del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se puede ver a todos los fanáticos haciendo de todo para llegar lo más cerca que pudieran del templete. 

El concierto se llevará a cabo a las 20:00 horas, por lo que los seguidores de Grupo Firme deberán esperar al menos nueve horas en el sitio, además del tiempo que ya han pasado en el lugar. 

Para los menos aguerridos, las puertas de la Plaza permanecerá abierta hasta que haya un lleno total. Los que no logren ingresar a este punto, podrán disfrutar las canciones de esta banda a través de la señal de televisión que dispuso el Gobierno de la capital. 

Abren accesos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que se abrieron los accesos al concierto de Grupo Firme en el Zócalo, por lo que se cuenta con todas las garantías de seguridad para las y los asistentes.

Asimismo, se comunica que alrededor de las 10:15 horas se registró un acceso anticipado de un grupo de personas, por lo que de forma inmediata funcionarios de esta dependencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) controlaron la situación.

Por lo anterior, se hace un llamado a cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Cultura, entre las cuales se encuentran: no llevar objetos punzocortantes, no acudir con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas, así como cuidar sus objetos de valor y no perder de vista a menores de edad.
 
Además, se recomienda el uso de cubrebocas en todo momento, asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares, acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.
 
Cabe mencionar que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con información de Cinthya Stettin

Sigue leyendo: 

Eduin Caz se olvida de Grupo Firme y hace un dueto musical con Kimberly Loaiza

VIDEO | Vocalista de Grupo Firme conmueve al construir una casa como regalo para sus padres