REGIONAL MEXICANO

Grupo Firme: Ellos podrían ser los invitados especiales a su concierto del Zócalo de la CDMX

Grupo Firme está más que listo para el evento que realizarán el 25 de septiembre en punto de las 20:00 en el Zócalo de la Ciudad de México y en el que podrían tener algunos invitados especiales

ESPECTÁCULOS

·
Grupo Firme se presentará en el Zócalo. Créditos: FB/GRUPOFIRME

Ya falta cada vez menos para que los capitalinos disfruten del concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, los músicos arribarán al escenario en punto de las 20:00 horas para cantar lo mejor del repertorio que tiene preparado como parte de su gira “Enfiestados y amanecidos”.

Una de las noticias más especiales después de que se hizo oficial el evento, es que también será transmitido por canales públicos e Internet, fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien expuso un fragmento de la videollamada que tuvo con Isael Gutiérrez, mánager de Grupo Firme en el que dio a conocer que desde casa podrán sintonizar los canales de televisión pública: Capital 21 y Canal 14, así como las páginas oficiales del Gobierno de México y de Sheinbaum.

“No solamente es todo lo que significa el concierto, sino que además van a permitir que se transmita a través de las redes sociales, de los canales públicos de televisión, para que no solo los escuchen quienes viven en la Ciudad de México, sino en todo el país; de norte a sur, de este a oeste, los invitamos el domingo 25 a escuchar a Grupo Firme”, expresó la mandataria.

Las personas además de estar felices por la llegada de Eduin Caz, AB Luna, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Dylan Camacho, Fito Rubio y Christian Téllez, también están a la expectativa de la participación de otras estrellas que podían aparecer en el escenario, pues como ya es costumbre invitan a otros famosos para cantar con ellos algunas canciones. 

Son bien recibidos en CDMX. FB/Claudia Sheinbaum

Los posibles invitados

Luis Alfonso Partida “El Yaki”

Como ya es costumbre, “El Yaki” es uno de los artistas que aparece constantemente compartiendo micrófono con la agrupación, han grabado varias canciones juntos como lo son: “Dile a tu orgullo”, “Porque te quiero” y “Cada vez te extraño más”. Pero además del tema profesional Luis Alfonso y Eduin Caz sostienen una gran amistad, el ex integrante de Banda El Recodo es padrino de Geraldine, hija del vocalista de Grupo Firme.

"El Yaki" es padrino de la hija de Eduin Caz. FB/eduincaz

 

 

Luis Ángel “El Flaco”

Otro de los favoritos de Grupo Firme es Luis Ángel, conocido popularmente como “El Flaco”, el sinaloense podría cantar con la banda las canciones de “Acábame de matar”, “Hasta la miel amarga” y “Quiero pistear”, pues en anteriores momentos ha sido convocado para forman parte de la gran fiesta que hacen en cada concierto.

 

Luis Antonio López “Mimoso”

Los seguidores no descartan la presencia de el “Mimoso” quien también forma parte de Music Vip y es una de las voces que han acompañado en su recorrido a Grupo Firme, los temas que no pueden faltar en este dueto son: “Deja” y “Yo se que te acordarás”, canciones que son éxitos de Banda El Recodo, donde fue vocalista López.

Luis Mexia

Uno de los amigos que se unió a Grupo Firme es Luis Mexia, también es el menos conocido, pues está desarrollando una carrera en el regional mexicano. Le dieron la oportunidad de grabar un tema, se trata de la melodía “Calidad” que ha sumado reproducciones y con la que se subió al escenario de Las Vegas para cantarla para el público de Estados Unidos que fue a verlos.

Luis R. Conriquez

Y por último y menos probable sería Luis R. Conriquez con el que grabaron el corrido “Si respetan, respeto” y quien también fue uno de los invitados especiales a su actuación en Las Vegas. Una de las razones por las que se descarta la llegada del sonorense al evento es su estilo para cantar y las letras que aborda, pues cabe recordar que es el creador de los “corridos bélicos” y tiene varios dedicados a Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más sentenciados en el mundo.

 

Luis R. Conriquez y Grupo Firme tiene un dueto. FB/eduincaz

 

 

Seguir leyendo 

Lo que Grupo Firme sí hará en su concierto en el Zócalo y Los Tigres del Norte no quisieron