REGIONAL MEXICANO

Lo que Grupo Firme sí hará en su concierto en el Zócalo y Los Tigres del Norte no quisieron

El evento de Grupo Firme está programado para el 25 de septiembre y dará inicio en punto de las 20:00 desde el Zócalo de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Grupo Firme llegará al Zócalo de la CDMX Créditos: TW/Claudiashein

Después del gran evento que ofrecieron Los Tigres del Norte el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, esto como parte del programa se los 212 años de la celebración del Grito de Independencia, ahora llegarán al mismo espacio los integrantes de Grupo Firme, quienes también son de los músicos más famosos del regional mexicano al igual que los “Jefes de jefes”.

A raíz de esta noticia ya empezaron las comparaciones que están dividiendo opiniones entre los fanáticos de Los Tigres del Norte y los llamados “fenómeno” de la música grupera, ambos estuvieron y están respaldados por las instituciones gubernamentales quienes ayudan para que los conciertos salgan y se desarrollen sin ningún contratiempo.

El próximo evento en el Zócalo. Gobierto de México

Cabe recordar que la noticia sobre que Los Tigres del Norte amenizarían la noche mexicana la dio Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante una de las conferencias mañaneras, ahí platicó algunos de los detalles relacionados con el espectáculo que presentarían los intérpretes de “La puerta negra” y “Pedro y Pablo”.

Después Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia expresó que los artistas cuyos inicios fueron en Sinaloa desde el año de 1968 sí cobraron por esa noche y aunque aseguró que les hicieron un descuento, en páginas y medios de comunicación de ha dado a conocer que su tarifa alcanza de 3 hasta los 4 millones de pesos.

“Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos”, dijo el vocero.

Los Tigres del Norte reunieron a más de 130 mil personas, empezaron con su trabajo pocos minutos antes de las 21:00 horas y aunque estuvo lloviendo un poco, la gente no se fue y siguió cantando los corridos y canciones norteñas.

Acudieron al llamdo más de 130 mil personas. TW/tigresdelnorte

¿Por qué no se transmitió en vivo el concierto de Los Tigres del Norte?

Aunque López Obrador dijo que el concierto de Los Tigres  sería transmitido por los canales de televisión del Gobierno, la audiencia se quedó esperando, pues la señal del recital no llegó, hubo enlaces, programas especiales y entrevistas, el show de Los Tigres no fue parte del contenido.

Anunció que se transmitiría el evento. Gobierno de México 

La respuesta del Presidente fue que esto se debe a la división de los gastos presupuestados para eso: “Nos dividimos los gastos el Gobierno de la ciudad y el Gobierno federal, y ellos (Los Tigres del Norte) aportaron, creo que contribuyeron con media hora más, y también cedieron derechos, y se les agradece, y se agradece a las empresas productoras”, describió.

Grupo Firme y lo qué se espera de su evento

Desde el domingo 18 de septiembre que se anunció que Grupo Firme llegará a el Zócalo de la Ciudad de México, los fanáticos y curiosos tienen grandes expectativas puestas en el concierto que programado.

En esta ocasión fue Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien a través de sus cuentas oficiales en redes sociales dijo que en la agenda de los famosos está prevista para que el 25 de septiembre canten en la capital de la República.

“!Ustedes que fueron parte de este evento, de este movimiento, les tenemos la siguiente sorpresa. Por tanto, cariño de la ciudad de México y de las ciudades vecinas, Grupo Firme se presentará en el Zócalo capitalino”, dijo.

 

Este 2022 recibieron la llave de la CDMX. TW/Claudia Sheinbaum

Pero no ha sido lo único que se ha anunciado respecto a la llegada de los intérpretes de “En tu perra vida”, “El amor no fue pa´mi” y “Pídeme”, ya se dio conocer que la música dará inicio en punto de las 20:00 horas y también podrá ser visto a través de los canales de televisión pública Capital 21 y Canal 14, así como en redes sociales oficiales del Gobierno de México y de Sheinbaum

“No solamente es todo lo que significa el concierto, sino que además van a permitir que se transmita a través de las redes sociales, de los canales públicos de televisión, para que no solo los escuchen quienes viven en la Ciudad de México, sino en todo el país; de norte a sur, de este a oeste, los invitamos el domingo 25 a escuchar a Grupo Firme”, expresó Claudia Sheinbaum en un enlace virtual con Isael Gutiérrez, mánager de la banda.

¿Cuánto cobrará Grupo Firme?

Según información del Gobierno de México el concierto gratuito no tendrá ningún costo ni para la gente ni para el erario público, pues todos los gastos correrán a cargo de Eduin Caz y los músicos, esto como un agradecimiento por todo el apoyo que les brindaron en las cinco fechas en la que se presentaron en el Foro Sol donde tuvieron lleno total.

 

 

Seguir leyendo 

Los Tigres de Norte: Hernán Hernández, integrante de la agrupación sufre jaloneos por parte de los fanáticos: así fue el momento | VIDEO

Grupo Firme en el Zócalo: El concierto se va a transmitir en vivo y así lo puedes ver