FORO DE ALCALDESAS ELECTAS IBEROAMERICANAS

Claudia Sheinbaum: "La participación de las mujeres en la vida pública rompe estereotipos"

La líder de la CDMX apuntó que las gobernantes transformar las naciones

NACIONAL

·
La líder de la capital recordó el compromiso de las mujeres. Créditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recapituló su participación en el Foro de Alcaldesas Electas Iberoamericanas, en el cual se dieron citas mujeres de todos los países de habla hispana que han asumido el reto de aportar su visión y esfuerzo para la vida política de las naciones. 

Se trató de 600 funcionarias que están a punto o acaban de iniciar sus labores frente a los gobiernos locales, en los cuales el sexo femenino ha sido rezagado durante varios años y apenas recientemente comenzó a tomar de forma más activa. 

En el encuentro se incluyó la intervención de personajes como Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, líder en Guerrero; Lorena Cuéllar, la administradora de Tlaxcala y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Leyenda

¿Qué dijo la líder de la CDMX?

Durante su ponencia, Claudia Sheinbaum aseguró que las mujeres son parte de una transformación que se ha fijado el objetivo de que el papel de este sector de la población, así como sus derechos sean protegidos y una prioridad.

Sin embargo, la morenista indicó que esta agenda no está fuera de lo concebido dentro de la labor diaria a favor de los habitantes de cualquier zona del mundo.

"No está aislado de la lucha por la transformación y por la justicia social", dijo. 

Sobre la sociedad mexicana, aseguró Sheinbaum, el mayor problema es vencer tanto a la desigualdad como al machismo, los cuales han estado arraigados durante años. 

Es por esto, comentó, que las mujeres que ocupan algún cargo público son herederas de la lucha que llevó a cabo el sector durante varias generaciones. Además de esto, dijo, las obliga a dar el ejemplo con gestiones que construyan el futuro.

"Nuestro movimiento ha hecho historia, está haciendo y va a seguir haciendo historia con las mujeres", dijo.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum asegura que las mujeres luchan por la justicia y la paz

CDMX firma convenio de innovación con 16 municipios de Jalisco