Elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) replegaron con chorros de agua lanzados desde camiones antidisturbios a un grupo de jóvenes que se manifestaban a las afueras del Campo Militar número 1 en la Ciudad de México.
Después de la 13:00 horas, un grupo de jóvenes que participó en la Jornada Nacional de lucha ante la deuda de Justicia del Estado por los Caminos de la Verdad, a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas, comenzó a realizar pintas, lanzar cohetones y petardos a las instalaciones militares.
Lograron derribar parte de la puerta de ingreso al Campo Militar, por lo que elementos de la Policía Militar con escudos formaron una barrera para impedir el ingreso de los jóvenes y contener la protesta.
Minutos después arribaron al lugar dos camiones antidisturbios de la Policía Militar y comenzaron a lanzar chorros de agua contra los manifestantes.
Los jóvenes entonaron el himno 'Venceremos' de la CNTE y después subieron a los autobuses en los que se transportaron para retirarse del lugar.
Sigue leyendo:
Se registran enfrentamientos entre policías y manifestantes afuera del Campo Militar 1