La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió este miércoles a la comunidad rural de Zacualpan, del municipio de Comala, Colima, donde también se registraron afectaciones tras el sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter.
La mandataria estatal constató que hubo varios daños en casas particulares, como las de Zenaida Velázquez, Juana Martínez Quirino y Rumualda Evangelista Laureano, quienes le manifestaron su preocupación por el estado de sus viviendas y la seguridad de sus familias.
Reparaciones menores
Asimismo realizó un recorrido por el Centro de Salud de Zacualpan, donde en compañía de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick Alberto González Sánchez y otros funcionarios, constató que solo requiere algunas reparaciones menores, como pintura e impermeabilización, lo que calculan comenzará en dos semanas para dejarlo funcionando al cien por ciento.
Vizcaíno Silva informó a la población que debido al apoyo y a la colaboración con el Gobierno de México estas familias comaltecas podrán ser beneficiarias del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social.
SIGUE LEYENDO
Sismo en Jalisco: 7 municipios presentan afectaciones graves
Sismo en México: Inmuebles históricos afectados serán atendidos con seguro contratado por el INAH
Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a Colima por personas afectadas tras sismo
DRV