SISMO

Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a Colima por personas afectadas tras sismo

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, envió sus condolencias por la muerte de dos personas en Manzanillo, Colima

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum durante su visita a Colima con la gobernadora Indira VizcaínoCréditos: Instagram @claudia_shein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de dos personas en Manzanillo durante el sismo registrado el día de ayer. "Lamento el fallecimiento de dos personas en Manzanillo, Colima. Gobernadora Indira Vizcaíno y todo el pueblo colimense cuentan con el apoyo que requieran de la Ciudad. Un abrazo solidario”, se puede leer en el Twitter de la mandataria.

Aunque en la CDMX no se reportaron daños que lamentar, otras ciudades del país no tuvieron ese saldo y sufrieron por los destrozos ocasionados por el sismo registrado el 19 de septiembre, una fecha que ya no es del agrado de los mexicanos quienes se preguntan sobre la periodicidad de los temblores. Por esta razón, Claudia Sheinbaum externó su disposición para apoyar a los pobladores de Colima en momentos de dificultad.

Si algo nos ha caracterizado como mexicanos es la solidaridad para apoyar a los que nos necesitan en momentos difíciles y sobre todo apoyar en la búsqueda o rescate de ciudadanos durante este tipo de desastres, razón por la cual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México también decidió sumarse y además de ofrecer sus condolencias, también dejó abierta la puerta a la posibilidad de brindar ayuda.

Apoyo de la CDMX a otras entidades

Así como este señalamiento de apoyo a la gobernadora de Colima y la gente de ese estado, en situaciones similares, Claudia Sheinbaum se ha tratado de sumar con apoyo a otros ciudades de la República mexicana que lo han requerido. Tal fue el caso hace algunos meses de Monterrey, Nuevo León, que presentaba una situación de sequía en diferentes colonias y localidades de la entidad, que generó una crisis de escasez del vital líquido.

En respuesta, Sheinbaum Pardo anunció en una conferencia de prensa que el gobierno capitalino apoyaría con pipas de agua a los neoleoneses, para sumarse a otras ayudas que se recibieron en la entidad del norte del país. De igual forma, la mandataria envió un par de bombas hidráulicas a Sabinas, Coahuila, como parte de un llamado del presidente de México para contribuir en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en dicho lugar.

Cabe recordar que a finales de julio, Sheinbaum Pardo visitó Colima como parte de una invitación de la gobernadora para hablar sobre los proyectos de gobierno impulsados desde ambas administraciones.

Sigue leyendo:

SSC asegura 345 kilos de cocaína en coordinación con 3 alcaldías de la CDMX

Claudia Sheinbaum invita a mantener las medidas de prevención ante un sismo

Gobierno de la CDMX ha atendido 85% de viviendas afectadas por sismo de 2017