JUCOPO

Ricardo Monreal: Morena no ha alcanzado consenso para avalar prórroga al Ejército en el Senado

La reforma requiere las dos terceras partes de los senadores

NACIONAL

·
La oposición mantiene su postura de rechazar la reforma Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila reconoció que, a pesar del intenso cabildeo de Morena y funcionarios federales, no han alcanzado el consenso requerido para avalar en la Cámara alta la reforma que prorroga la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública. 

En un mensaje, el también coordinador de Morena en el Senado detalló que ha habido pláticas con todas las fuerzas políticas, pero la oposición mantiene su postura de rechazar la reforma constitucional, la cual requiere de las dos terceras partes de los senadores. 

"No hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar alguna noticia, seguimos trabajando y dialogando, pero en esta ocasión debo decir que, con toda honestidad, los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento y nosotros estamos intentando hacer notar la necesidades y la realidad en la que nos encontramos en el país, todo con respeto y una absoluta actitud de apertura y flexibilidad", indicó.

Sostuvo que la negociación ha sido intensa, pues se ha reunido con los coordinadores parlamentarios y funcionarios del gobierno federal. 

Se han reunido coordinadores parlamentarios y funcionarios del gobierno federal
FOTO: Especial

Alistan discusión

Detalló que el día de mañana, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, comenzarán a debatir la minuta que envió la Cámara de Diputados, y serán esas comisiones las que marquen el ritmo de la discusión en el pleno del Senado.

"Su duración también y después el Pleno en primera y segunda lectura, de acuerdo con nuestra normatividad interna hará lo conducente. Vamos a observar todas las disposiciones internas que nos obligan a los legisladores acatarlas", indicó.

Sostuvo que el país quiere leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población.

SIGUE LEYENDO:

Ignacio Mier pide a senadores aprobar reforma para ampliar presencia del Ejército en las calles

Morena aprueba ampliar mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández

Arranca Congreso Nacional Ordinario de Morena