CRIMEN DE ODIO

Susana Villarreal, la activista trans y actriz de Netflix, fue hallada muerta en su casa en Durango

Piden justicia por el caso; el cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle una necropsia y determinar su causa de muerte.

NACIONAL

·
Susana Villarreal participó en un documental de NetflixCréditos: especial

Susana Villarreal, reconocida actriz y activista trans, famosa por su participación en la serie "Somos" de Netflix, fue hallada muerta el pasado miércoles. Diversos colectivos piden que su muerte sea investigada como un crimen de odio y transfeminicidio. 

Según información de la Fiscalía General del Estado de Durango, el pasado miércoles 14 de septiembre fue encontrado, sin vida, el cuerpo de la activista trans, dentro de un domicilio del Barrio de Tierra Blanca.

Al momento del descubrimiento, Villarreal tenía una lesión punzo en el cuello, por lo que fue necesaria la presencia de peritos en criminalística para recabar las pruebas del caso e integrar una carpeta de investigación.

La actriz fue hallada en una casa de Durango. Foto: Especial

“Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, ya llevan a cabo las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer lo ocurrido”, señaló la Fiscalía tras darse a conocer los hechos violentos en contra de la también actriz.

El cuerpo de la activista ya fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle una necropsia y determinar su causa de muerte.

Cabe señalar que Susana Villarreal participó en la miniserie “Somos” de Netflix, donde se narra la masacre de Allende, en Coahuila, ocurrida en 2011 a manos del Cártel de los Zetas.

Participó en "Somos" de Netflix. Foto: Especial

Colectivos de diversidad sexual piden justicia por el caso

Luego de darse a conocer el homicidio de la activista, Ana Karen López de la Rocha, coordinadora estatal de la Diversidad Sexual de Avanzada Nacional Durango, reconoció el legado de Villarreal y aseveró que la actriz fue víctima de un feminicidio.

“Susy fue un pilar importante en la lucha por el respeto y los derechos de la comunidad LGBT+. Reconozco en Susy una persona que aportó mucho en la sociedad duranguense”, declaró López de la Rocha en un video que compartió la noche del miércoles.

SIGUIE LEYENDO

Van por tipificación del ‘transfeminicidio’ en Aguascalientes

Alfredo Adame niega romance con joven trans: "Son una bola de mentirosos"

Joven se arrepiente de cambio de sexo y demanda a su terapeuta: le extirparon los pechos y los ovarios