CECILIA MONZÓN

Asesinan en Puebla a Cecilia Monzón, activista contra la violencia familiar y de género

Usuarios de Twitter exigen #JusticiaParaCecilia quien fue asesinada en San Pedro Cholula

NACIONAL

·
Cecilia Monzón fue asesinada en la calle Camino Real de Momoxpan, PueblaCréditos: Especial

La abogada y activista por los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón fue asesinada por disparos de arma de fuego mientras circulaba por Camino Real a Momoxpan y Periférico, en San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, se trató de un ataque directo contra la mujer, el cual fue perpetrado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y la iban siguiendo.

Monzón iba a bordo de una camioneta tipo SUV cuando los hombres le dispararon hasta dejarla sin vida y posteriormente, se dieron a la fuga. Debido a las detonaciones, la activista falleció al instante.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal acordonaron la zona en donde tuvo lugar el ataque para recabar los indicios y dar inicio a la carpeta de investigación.

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Aragón informó que su gobierno trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, así como con otras instancias para dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Cecilia Monzón.

Un día antes de que dos sujetos le quitaran la vida, la activista compartió a través de Twitter que visitó la Fiscalía General del Estado de Puebla para tener alguna actualización sobre un caso, el cual lleva un mes sin judicializarse.

"Hoy estrené mi pulserita, solo fue entrar a @FiscaliaPuebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mi” cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni" escribió Monzón.

SIGUE LEYENDO:

Cifras de desaparecidos de la RNPD no refleja la realidad: Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México

Violencia contra las mujeres en México: Alerta de género, en 25% del país

Periodistas en Tijuana piden justicia por compañeros asesinados