El Gobierno de Nuevo León informó sobre el operativo vial y de seguridad que se realizará durante las fiestas patrias este jueves y viernes para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a la celebración del Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes.
La autoridad informó que durante el Grito de Independencia se realizará el cierre de las calles Zaragoza, 5 de mayo, Zuazua, Doctor Coss, Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Escobedo, 15 de mayo y Washington, en el primer cuadro de la ciudad.
Para el viernes 16 de septiembre, durante el desfile cívico-militar, se limitará la circulación en las avenidas Padre Mier y Cuauhtémoc de la zona centro de Monterrey.
Ante estos cierres, el gobierno del estado optó por brindar servicio del metro totalmente gratuito en las tres líneas para facilitar la movilidad y el acceso para los ciudadanos.
El jueves el servicio gratuito iniciará a las 2 de la tarde, y hasta las 2 horas de la madrugada, mientras que el viernes para el desfile el servicio gratuito será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Adicional a esto, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro puntualizó que Fuerza Civil y Protección Civil implementarán operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los 50 mil asistentes que se esperan durante los festejos patrios.
Cabe mencionar que la autoridad prohibió el acceso a la explanada y desfile con armas de fuego o réplicas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, paraguas con punta, encendedores y pirotecnia, entre otros.
Sigue leyendo:
Gobierno de la CDMX prepara operativo de seguridad por fiestas patrias
Fiestas patrias: 3 delineados fáciles y rápidos para este 15 de septiembre
Mazamitla suspende los festejos por la violencia; el gobierno del estado desaprueba la decisión