NUEVO LEÓN

Samuel García pide a legisladores “voto de confianza” para aprobar la nueva Constitución

Esto, en el marco del arranque de un nuevo periodo de sesiones del Congreso local

NACIONAL

·
El Gobernador hizo un llamado a los diputados a aprobar la segunda vuelta de las reformas enviadas en marzo de este año.Créditos: Especial

Al dar arranque al nuevo periodo de sesiones del Congreso local de Nuevo León, el gobernador Samuel García pidió a los legisladores un “voto de confianza” para aprobar la nueva Constitución.

En la sesión solemne del segundo año del Poder Legislativo, el gobernador hizo un llamado a los diputados a aprobar la segunda vuelta de las reformas enviadas en marzo de este año, con el que aseguró, se busca tener un estado más democrátivo e inclusivo para generar mejor calidad en la vida de los ciudadanos.

Recordando que la Constitución actual tiene 104 años de existir, por lo que ya es “obsoleta” para atender las problemáticas actuales.

Por su parte, las bancadas locales del PAN, PRI, Morena, PVEM y MC ofrecieron trabajar para resolver las crisis actuales pero también pidieron respeto y tolerancia a las diferencias que tienen las fuerzas políticas del estado. 

Segunda vuelta de la constitución

En el periodo que recién inicia se plantea avanzar en la segunda vuelta de la constitución, aprobar el proyecto de presupuesto para el 2023 y atender la crisis de agua que vive el estado de Nuevo León. 

Al arranque de sesiones de los diputados incluyó la presencia de alcaldes e invitados especiales, donde la presidente de la Mesa Directiva saliente Ivonne Álvarez rindió su informe de gobierno destacando más de 200 reformas a leyes y códigos del estado. Finalmente, se nombró al panista Mauro Guerra como nuevo presidente del Poder Legislativo. 

Las bancadas locales del PAN, PRI, Morena, PVEM y MC ofrecieron trabajar para resolver las crisis actuales Foto: Especial

Como vicepresidente se nombro a la priísta Alhina Vargas, como segundo vicepresidente al emecista Roberto Farías; como Secretaría a Gabriela Govea del PRI y como segunda secretaría a Anylú Bendición Hernández, de Morena.

alg

SIGUE LEYENDO

Pymes Competitivas: Presentan iniciativa para profesionalizar negocios de Nuevo León 

Acueducto El Cuchillo II es resultado de la emergencia y la coordinación entre el gobierno y empresarios, asegura RECSA

“Cuidar tu Salud” buscan otorgan cobertura universal a Nuevo León