SAMUEL GARCÍA EL CUCHILLO II

Nuevo León instala comité para construcción de Acueducto El Cuchillo II

Samuel García tomará todas las medidas para reabastecer de agua a ña población

NACIONAL

·
Cinco millones de habitantes regios se quedaron sin aguaCréditos: Daniela García

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Nuevo León Samuel García informó que se realizó la instalación de un comité que vigilará la construcción del Acueducto El Cuchillo II, que iniciará este viernes.

El mandatario informó también que ya se definieron las empresas que participarán en la construcción; el proyecto estará a cargo de la constructora Garza Ponce, y la obra física de Maiz Mier, Recsa, Coseno, Arendal, Tordec, Hércules, Dycusa, Locsa y Java. Mientras que Villacero, Tubacero y Tubac están a cargo de proveer los elementos de la construcción.

El estado de Monterrey enfrentó su peor crisis hídrica de toda su historia.

Te puede interesar:

Mariana Rodríguez está embarazada, así dio a conocer la noticia junto a Samuel García

“Nos va a traer 5 mil litros extra para que no vuelva a haber una crisis de agua en Nuevo León como lo dejaron los Gobiernos anteriores. Se acaba de firmar hace unos minutos con Conagua, un servidor gobernador de Nuevo León, Caintra, Agua y Drenaje y la Cuenca Río Bravo. Es el convenio que por unanimidad, un proceso histórico para hacer un Acueducto, que se forma ordinaria tarda tres o cuatro años en hacerse, lo vamos a hacer entre ocho y diez meses. Vamos a meter turbio y arrancamos este viernes 2 de septiembre. Es algo histórico”, mencionó García.

Resaltó que las empresas que participarán son empresas regiomontanas, a quienes pidió corresponsabilidad y compromiso para que se cumplan los términos y fechas establecidas. 

“Fue una reunión armónica, propositiva, donde todos sin objeción ni discusión alguna, aceptaron las propuestas más baratas y lo que pedimos es eficiencia, urgencia, que todo se haga muy rápido y sobre todo mucha transparencia”, insistió García.

Seguir leyendo:

Samuel García agradece a AMLO apoyo en la crisis de agua en Nuevo León

Nuevo León explora convenio de colaboración con centro logístico Alliance Texas