CDMX

Helicóptero salió del AICM rumbo al Ajusco y no regresó a la terminal, aclaró la AFAC

La AFAC informó que el último plan de vuelo del helicóptero fue registrado a las 18:00 horas del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco

NACIONAL

·
Después de dicha salida no se reportó regreso de la aeronave a esta terminal Créditos: Cuartoscuro

Tras la denuncia presentada el pasado lunes por el robo de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger, el cual presuntamente fue sustraído de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó cuál fue el último plan de vuelo de la aeronave. 

Mediante un comunicado difundido este día, el último plan de vuelo del helicóptero fue registrado a las 18:00 horas del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco. 

"AFAC informa que el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco", informó el órgano administrativo mediante su cuenta de Twitter.

 A su vez, detalló que no se reportó regreso de la aeronave a esta terminal y el permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial.

La aeronave robada es propiedad de una persona identificada como Jesús Silvestre, un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en el pasado mes de junio en el estado de Morelos. 

Según información, ofrecida en la ficha de búsqueda del sujeto, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio mientras se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos. En el documento también se detalla que el propietario del helicóptero es un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones.

Además, trascendió que el hombre regresó a su casa días después de su desaparición. Supuestamente fue víctima de un secuestro, pero las autoridades de Morelos no han confirmado o desmentido la información.

Helicóptero es robado de los hangares del AICM

De acuerdo con primeros reportes, el helicóptero se encontraba estacionado en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM. Aparentemente, hombres armados ingresaron por la fuerza y se llevaron la aeronave.  

El robo fue denunciado por la esposa del propietario del helicóptero y se reportó desde el pasado 3 de agosto, mismo día en el que aparentemente se percataron que el medio de transporte no se encontraba en los hangares del AICM.

Sigue leyendo

VIDEOS: Enfrentamiento entre criminales y el ejército deja diversos bloqueos e incendios en Guadalajara

VIDEO: Policías golpean a una mujer y 2 hombres durante detención en Veracruz

Edomex: el heroico momento en que una mujer salvó a un perrito de morir ahogado en una laguna