JALISCO

VIDEOS: Enfrentamiento entre criminales y el ejército deja diversos bloqueos e incendios en Guadalajara

Los lugares que se han detectado a través de las cámaras del Sistema C5 son Río Blanco y San Isidro, la Carretera Saltillo y Chícharo, en la Colonia Mesa Colorada

NACIONAL

·
Se ha solicitado a través de los canales oficiales de redes sociales que se permita el paso a los vehículos de emergenciaCréditos: Especial

En al menos tres puntos de la zona metropolitana de Guadalajara se han registrado incendios intencionales en vehículos particulares, extraoficialmente se habla de dos automóviles y dos unidades del transporte público.

Los lugares que se han detectado a través de las cámaras del Sistema C5 son Río Blanco y San Isidro, la Carretera Saltillo y Chícharo en la Colonia Mesa Colorada.

Hasta ahora por parte de la Secretaría de Seguridad se ha solicitado a través de los canales oficiales de redes sociales que se permita el paso a los vehículos de emergencia y se evite circular en las zonas aledañas a estos hechos.

El gobernador Enrique Alfaro explicó en sus redes que estos hechos se derivan de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad. 

"Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando".

En los videos se aprecia a los civiles presuntamente armados que se trasladaban en tres vehículos, dos camionetas y un compacto, con rumbo hacia San Isidro, otro hacia Periférico y Las Cañadas y Tabachines.

De acuerdo con la actualización de la información a las 21:15 horas, el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que los incendios ya fueron sofocados en su totalidad y se ha procedido al retiro de las unidades siniestradas para permitir el paso de los vehículos.

Extraoficialmente se habla también de un cateo en la Colonia Providencia en Guadalajara, por parte de la Sedena y la Guardia Nacional.

Seguir leyendo: 

Jalisco: Enrique Alfaro afirma que servicio de mototaxis se mantendrá, pero debe regularse