Mientras caminaba por el cruce de las calles Álvaro Obregón y Ojo de agua de la alcaldía Tláhuac, un hombre fue interceptado por cuatro hombres que bajaron de un auto, lo rodearon y comenzaron a amenazarlo.
Uno de ellos portaba un desarmador, con el cual amago con herirlo en caso de que no le entregara todo lo que traía consigo. Al verse sin posibilidad de escapar, el ciudadano entregó un teléfono celular y vio cómo los hampones se iban del lugar.
La banda, compuesta por jóvenes de 22, 19, 18 años de edad y un menor, huyeron creyendo que no serían seguidos; sin embargo, no se percataron de que la víctima logró denunciar los hechos a la policía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron que el personal que opera las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) ayudaran a determinar la trayectoria de los ladrones.
Con esta información, se supo que los agresores habían llegado hasta la intersección de las calles Ulúa y Carlos A. Vidal, en la colonia Guadalupe Tlaltenco.
Te puede interesar:
Vinculan a proceso a Lenin Canchola, principal generador de violencia en el poniente de la CDMX
Los rateros trataron de hui de nueva cuenta, pero fueron alcanzados por los uniformados, los cuales les hicieron una revisión en la que encontraron el arma, dinero y el teléfono que habían despojado al denunciante.
Todos fueron llevados ante el Ministerio Público para ser presentados y que se determinara si continuarán con un proceso de investigación o serán dejados en libertad.
Sigue leyendo:
L1 del Metro CDMX: Reportan avance de 30% en trabajos de la primera fase