PANDEMIA POR COVID-19

Paxlovid: el tratamiento oral de Pfizer que México adquirió contra Covid-19

Dicho contrato contempla la adquisición de 300 mil tratamientos orales los cuales ya iniciaron su llegada al país

NACIONAL

·
El tratamiento de Pfizer incluye Nirmatrelvir, un novedoso inhibidor de proteasa que fue diseñado específicamente para bloquear la actividad de la proteasa 3CL del SARS-CoV-2Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México firmó un acuerdo de compra de la terapia antiviral oral contra el Covid-19 de Pfizer, que contempla la adquisición de 300,000 tratamientos orales que ya comenzaron a llegar al país.

"La lucha y el compromiso para acabar con los efectos de la pandemia es una tarea de todos, por lo que esto refleja el objetivo de seguir buscando el bienestar de las personas", declaró la presidenta de laboratorio, Constanza Losada. 

“Este acuerdo nos ayuda a seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México y así lograr nuestro objetivo compartido de abordar esta crisis de salud pública”, aseguró la directiva

Aseguró que el método antiviral fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el pasado mes de enero de 2022, siendo la primera agencia de regulación sanitaria de América Latina en aprobarlo, y el segundo país de la región en ser suministrado.

El tratamiento de Pfizer incluye Nirmatrelvir, un novedoso inhibidor de proteasa que fue diseñado específicamente para bloquear la actividad de la proteasa 3CL del SARS-CoV-2, enzima que el coronavirus necesita para lograr replicarse.

En las últimas 24 horas, México reportó 20 mil 210 contagios y 123 muertes por COVID-19. Durante la quinta ola, contando desde el 7 de junio (fecha en la que volvieron los reportes diarios de la Secretaría de Salud), se han reportado un millón 5 mil 763 nuevos contagios.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 3 de agosto, México acumula 6 millones 803 mil 190 casos positivos y 328 mil 6 defunciones a causa del virus.

Hasta este miércoles, se tienen detectados 132 mil 456 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa y Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO

Ambulancias particulares de CDMX: este es el último día para regularizarse