La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su gira de trabajo por la Ciudad de México, sostuvo una reunión con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde habló de proyectos que impactarán positivamente en el crecimiento de la ciudad, tales como lo es el parque Binacional y donde se plantea el rescate del Río Bravo.
La presidenta municipal destacó que, gracias a la buena relación con el gobierno Federal, se están consolidando planes por el bienestar de los neolaredenses "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es uno de nuestros ejes de gobierno, no descansaremos gestionando recursos y presentando proyectos, porque en Nuevo Laredo cambió y estamos demostrando que con voluntad y mucho trabajo podemos lograr la transformación”, indicó.
Canturosas Villarreal agregó que en esta junta con Sedatu, se presentó el proyecto Río Binacional, el cual respaldaron por el impacto que tendrá para México y Estados Unidos, así como también se plantearon otras ideas.
Por su parte el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que una de las propuestas que se abordaron es ampliar la capacidad del parque “La Junta” para que más ciudadanos disfruten del rey de los deportes.
“Fue una reunión muy productiva que tuvimos en Sedatu para impulsar el desarrollo metropolitano de Nuevo Laredo, los proyectos fueron de interés y seguiremos con esta labor por el cambio verdadero”, expresó.
Los titulares de Sedatu mostraron buena disposición para colaborar con el gobierno municipal para efectuar dichas propuestas, debido a que anteriormente, el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de Sedatu, Óscar Javier Garduño Arredondo, visitó Nuevo Laredo y supervisó la forma en que la Administración 2021-2024 ha dado mantenimiento a distintos espacios construidos mediante el presupuesto de dicha dependencia.
Proyecto Río Binacional
El Proyecto Río Binacional contempla la construcción de un parque a lo largo de 10 kilómetros por las márgenes del Bravo en ambas partes de la frontera; además de proteger y preservar el afluente, será un complejo para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Para la financiación de la obra del Río Bravo, México ha comprometido 72 millones de dólares para hacer frente a la contaminación de los ríos y la gestión de las aguas residuales; además de obras municipales para rehabilitación de los colectores
Del lado americano, en el 2020 se destinaron 52 millones de dólares para restaurar 16 mil 75 acres de humedales que rodean el arroyo Chacón, parte de la cuenca del río Grande y 400 acres de vegetación ribereña adyacente.
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
Américo Villareal lamenta falta de coordinación de Cabeza de Vaca con la Federación
Tamaulipas: secretario de Educación ve problemas en aplicar el nuevo plan de estudios
Tamaulipas: Maestras recorren hasta 45 minutos en bote para ir a dar clases