ÚLTIMA HORA

Explota toma clandestina en Amozoc, Puebla: reportan personas heridas | VIDEOS

En el sitio ya hay personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y servicios de emergencia

NACIONAL

·

Antes del mediodía de este viernes 26 de agosto se registró una fuerte explosión en el municipio de Amozoc, en Puebla. De acuerdo con información preliminar, el siniestro fue consecuencia de la mala ordeña de una toma clandestina cerca un ducto.

Ahora, elementos de Bomberos, Protección Civil y de servicios de emergencia tratan de contener el fuerte incendio y la zona está acordonada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Los vecinos reportaron alrededor de las 11:30 horas un fuerte estallido a unos metros donde pasan los ductos de Pemex de gas LP, lo que provocó que varias casas cercanas tuvieran afectaciones que en estos momentos se están evaluando, ya que por lo menos 100 personas fueron evacuadas en una primera medida aunque las viviendas no están cerca unas de otras.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer que luego de las revisiones iniciales, no se registraron personas fallecidas ni lesionadas, en la zona elementos de la Secretaria de Defensa (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil establecieron un centro de mando para darle seguimiento al siniestro.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, el incendio de la colonia San Jacinto se puede ver desde diversos puntos de la zona de Amozoc.

Asimismo, vecinos tuvieron que ser evacuados debido a las enormes llamas que se produjeron, se desconoce el alcance total del siniestro, sin embargo, al momento se tiene información de dos viviendas afectadas y un vehículo incinerado.

Una hora después de que inició el incendio éste no ha podido ser mitigado, no obstante los servicios de emergencia continúan con los trabajos para sofocar las llamas.

La toma clandestina ya había sido identificado en días pasados, pero una mala maniobra provocó la explosión y el posterior incendio en la zona.

Protección Civil de Puebla informó que continúan los trabajos coordinados en el lugar de la explosión de igual forma, acordonaron la zona en un radio de 500 metros y se suspendieron actividades por la seguridad de los habitantes.

En este contexto, también informó que como parte de los trabajos coordinados que se realizan en la zona del siniestro, en conjunto con el municipio habilitaron un refugio temporal para brindar apoyo y atención a la ciudadanía.

* Con información de la corresponsal Claudia Espinosa

 

SIGUE LEYENDO:

Reportan accidente de avioneta en Xochitepec, Morelos

Transportistas cierran la México-Pachuca durante más de cuatro horas, protestan por asesinato de un chofer