Nutrición

Regreso a clases: Experto llama a padres de familia a preparar comidas saludables para la escuela

insiste que los lunch deberían tener frutas y verduras, además de incluir huevos, carnes, queso y productos fáciles de consumir

Regreso a clases: Experto llama a padres de familia a preparar comidas saludables para la escuela
“En este inicio de clases es necesario vigilar la alimentación de los niños". Foto: Especial

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de Oaxaca, 28 de cada 100 niños tienen sobrepeso y obesidad, por consumo excesivo de comida chatarra, por lo que el nutriólogo Ibzan Martínez, exhortó a los padres de familia a preparar comida saludable para que sus hijos lleven a la escuela. 

Indicó que den ser frutas y verduras, además de incluir huevos, carnes, queso y productos fáciles de consumir, para que puedan obtener los nutrientes que requieren y así puedan crecer de manera saludable. 

“En este inicio de clases es necesario vigilar la alimentación de los niños, que ellos puedan obtener de los alimentos nutrientes, como por ejemplo los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales”, dijo.

Sugirió que se procure darle a los niños las frutas y verduras que prefieran, ya que esto podrá ayudar a que los consuman de manera frecuente, y además los platillos que se preparen deben ser atractivos a la vista para que sean apetecibles. 

Eliminar comida chatarra

Hizo el llamado a los tutores para que eliminen de manera gradual en el consumo de los productos chatarra, ya que estos productos provocan que los menores de edad aumenten de peso, que desencadenan la obesidad, problemas de diabetes y otros padecimientos. 

La comida chatarra pone en riesgo a los menores de edad de tener enfermedades a temprana edad. Foto: Especial

“No darle a los niños frecuentemente estos productos chatarra, si es algo que ellos van a pedir, es algo que en su momento también pueden consumir,  pero no debe ser un consumo frecuente, un consumo también exagerado”, indicó. 

Destacó que el consumo constante de los productos con alto contenido calórico, y ponen en riesgo a los menores de edad de tener enfermedades a temprana edad.

“Los niños pueden desarrollar diabetes, enfermedades de hipertensión, problemas de cadera y rodillas, hasta enfermedades respiratorias, por lo que es importante que se cuide mucho lo que consumen”, precisó.

alg

SIGUE LEYENDO

Regreso a clases: Padres de familia de Tamaulipas denuncian abusos en cuotas escolares

Delfina Gómez pide al Conaedu apoyar a Leticia Ramírez: “Siéntete respaldada por este gran equipo”

Profeco: ¿Cuáles son los mejores lápices de colores para el regreso a clases?

Temas