“¡Presidente!”, “¡Presidente!”, así recibieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, un grupo reducido de legisladores de Morena durante la reunión plenaria de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, les pidió calma y esperar los tiempos.
Entre el grupo de al menos cinco diputados que se pusieron de pie para apoyar al secretario federal están Amairani Peña, de Sonora, Zulema Adams, de Baja California Sur y Berenice Martínez de Nuevo León.
El secretario, es una de las tres “corcholatas” que tiene apoyo de una parte de la militancia para ser el candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2024.
“¿No habíamos quedado, que eso puede esperar? Todavía no son los tiempos, pues. ¡Muchas Gracias!”, respondió a los legisladores Adán Augusto López.
Pese a lo dicho por el secretario, al término de su intervención y a su salida del recinto se volvió a escuchar a uno que otro insistente con el “¡Presidente!”, “¡Presidente!”.
Más tarde, en conferencia de prensa, el secretario fue cuestionado sobre la división dentro de Morena en el contexto del proceso de elección del candidato a la presidencia en las elecciones federales de 2024, al respecto Adán Augusto, rechazó que haya división interna en el partido y reiteró que no son los tiempos.
“Yo no veo ni grupos, ni división en este movimiento que conforma o que encabeza la transformación del país, eso solo sucede en la imaginación de algunos… no son ni siquiera los tiempos para pensar en ese tema, pues quienes tengan esa aspiración pues llegará el momento de que la manifiesten, ahora es momento de acompañar y de acompañar al señor Presidente de la República a que se consolide la Cuarta Transformación”, señaló el secretario federal.
Sigue leyendo:
AMLO presentará iniciativa sobre la Guardia Nacional, asegura Adán Augusto López
Ricardo Monreal se despega de las "corcholatas" rumbo a 2024: "Les voy a ganar"
Ricardo Mejía defiende la prisión preventiva oficiosa ante caso de “La Vaca”