Haz tu denuncia aquí
SEPARACIÓN DE CARGO

Caso Abigail: Congreso de Oaxaca pide separación de Daniel Méndez Sosa, edil de Salina Cruz

la Fracción Parlamentaria de Morena exhortó a la Fiscalía del Estado para que, en el ámbito de sus competencias investigue el caso de feminicidio

NACIONAL

·

La diputada del Congreso del Estado de Oaxaca, Concepción Rueda Gómez solicitó la separación del cargo del presidente de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa para ser investigado por el fallecimiento de Abigail, quien fue hallada muerta el viernes 19 de agosto al interior de los separos municipales.

"Han sido detenidos tres policías municipales y el Juez Cívico por el probable delito de homicidio, ante ello mantenemos nuestra exigencia de que se continúe con la investigación exhaustiva", manifestó la legisladora 

Recordó que la Fiscalía del Estado informó que la segunda autopsia practicada al cuerpo de la joven reveló que su muerte se trató de asfixia por ahorcamiento; sin embargo, expuso que seguirá en la exigencia de que el hecho se investigue con perspectiva de género.

Congreso pide la renuncia del edil Foto: Especial

Durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura de Oaxaca de este miércoles, la Fracción Parlamentaria de Morena exhortó a la Fiscalía del Estado para que, en el ámbito de sus competencias investigue el feminicidio de Abigail, en donde presuntamente estuvieron involucrados policías municipales de Salina Cruz, Oaxaca.

En la exposición de motivos la legisladora, Yesenia Nolasco Ramírez se sumó al clamor de justicia de los familiares de la mujer de 30 años quien dejó en la orfandad a dos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Abigail Hay: 3 policías y el juez que la mantuvo cautiva son presentados ante el Ministerio Público

Relató que la joven fue detenida por los uniformados por una presunta falta administrativa, por lo que fue trasladada a los separos municipales, en donde tres horas después fue hallada muerta.

"Tres horas después se le informó al papá de Abigail que su hija se había suicidado con sus calzones", señaló al exponer que El familiar de la víctima estuvo en custodia de ocho policías en turno.

Dan último adiós a Abigail Hay Foto: Especial

Además, señaló que se ha dado a conocer que mientras ella "gritaba", los policías no dejaron ingresar a su pareja, el cual no fue detenido. "El sábado 20 de agosto al edil se le vio disfrutando de una pelea de box, mientras la sociedad esperaba una muestra de simpatía".

El pasado 13 de julio, al munícipe de extracción morenista se le exhortó para garantizar los derechos humanos de los pobladores del puerto, toda vez que había sido señalado de abuso de autoridad y cobro excesivo mediante apelativos "sin pies ni cabeza".

SIGUE LEYENDO

Caso Abigail Hay Urrutia: Segunda autopsia confirma que la joven murió asfixiada por ahorcamiento

Caso Abigail: posponen funeral hasta entrega de la necropsia; "tiene muchos signos de tortura", denuncian

DRV