En la posible alianza del PAN, PRI y PRD para la gubernatura al Estado de México, se deberá legitimar al mejor candidato a través de un consejo ciudadano que decida el mecanismo de selección, con de reglas claras que contemplen debates públicos, esquemas de medición y elección, de lo contrario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá solo a la elección del 2023, aseguró el diputado Omar Ortega.
Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (Asecem), el también aspirante a la candidatura señaló que en la alianza deberán existir criterios claros para elegir al candidato, que respete y responda a la militancia de cada partido político.
“Todavía no hemos establecido esa línea de comunicación, una vez que lo hagamos, tendremos que sacar al mejor candidato o candidata”, indicó.
“A través de un consejo ciudadano conformado por ciudadanos de diferentes sectores, que cada partido saque su candidato, después que haya debate público ante los ciudadanos, mecanismos de medición, objetivos como encuestas y estudios antropológicos, tal vez una elección indicativa, de manera abierta y de cara a los ciudadanos, para que esté legitimada la selección del candidato, que generé la atracción y confianza para que sea una coalición ganadora”, agregó.
Te podría interesar: Omar Ortega asegura que con el PRD podría dar la sorpresa en la elección del Edomex
Dijo que el ciudadano deberá legitimar al candidato, ya que el posicionamiento en medios es importante, pero además se deben tomar en cuenta propuestas, capacidad y trayectoria, para que posteriormente se convierta en un buen gobernador.
“Para el PRD son tres requisitos fundamentales para ir en alianza: que sean gobiernos de coalición, que sean candidaturas comunes y que se legitime la candidatura; sino se cumplen, iríamos solos, por supuesto”, mencionó.
Destacó que resulta indispensable evitar que el próximo año gane Morena en las elecciones para gobernador en el Edomex, de lo contrario seguirá gobernando otros seis años en el país; y para hacerlo, la única opción es una coalición.
“Si en el Estado de México gobierna Morena como resultado de las elecciones del próximo año, es inevitable que va a gobernar a nivel nacional durante otros seis años, con condiciones peores de las que tenemos actualmente”, destacó.
“México y el Edomex requiere que se pueda ganar la elección en el 2023, para que después se pueda hacer a nivel nacional”, dijo.
Omar Ortega destacó que la intención es crear una coalición ganadora, pero con la visión de todos los partidos políticos que la integran, porque cada una tiene un ideario propio, de derecha, izquierda o centro. “Se trata de respetar y honrar a sus representados. Que la coalición vele por los de todos los partidos políticos”, aseveró.
Sigue leyendo:
Enrique Vargas pide hacer oficial la alianza en el Edomex: "La sociedad nos lo está exigiendo"
Delfina Gómez asegura que no usó a la SEP como “trampolín” político