FORO INTERNACIONAL

AMLO: Lula da Silva será como una bendición para Brasil; a Bolsonaro lo respeto

El mandatario mexicano también expresó que Argentina necesita un gobernante como Alberto Fernández

NACIONAL

·
AMLO da espaldarazo a Lula da SilvaCréditos: Cuartoscuro

En medio de un foro internacional de países americanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este jueves un espaldarazo a Luiz Inácio Lula da Silva, candidato de izquierda a la presidencia de Brasil

“Nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no podemos ocultar nuestro cariño, nuestra simpatía por el pueblo de Brasil y por su dirigente, Lula”, dijo. 

Con el apoyo a Lula, quien ya fue presidente de Brasil, el presidente de México cerró su participación en el “Seminario Internacional, Unidad en Diversidad” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Funcionario de Segalmex que "invirtió" 9.5 mmdp "no consultó a nadie"

Lula da Silva, candidato de izquierda a la presidencia de Brasil. Foto: Especial

En el mismo, dijo que respeta al actual presidente de derecha, Jair Bolsonaro, porque él nunca lo ha atacado. Sin embargo, dijo que no puede esconder su simpatía por Lula. 

“Le agradezco al presidente de Brasil, al señor Bolsonaro que nunca ha declarado en contra mía ni yo lo he hecho, lo respeto y no pude, porque fíjense que la política es razón, pero también es pasión, es el equilibrio entre la razón y la pasión y yo soy del trópico de México, del estado más tropical de México, de ahí se desbordan las pasiones, los verdes se amotinan, los ríos se salen de cauce y con el calor brota la ruda franqueza.  Y dije, cuando estuvo Lula en México, qué Lula va a ser como una bendición para el pueblo de Brasil y la verdad lo creo”, resaltó.

López Obrador también expresó su simpatía por Alberto Fernández, presidente de Argentina y presidente protémpore del bloque Celac. 

“Me da la verdad mucho gusto estar con ustedes un abrazo a mía que representa a Barbados una isla pequeña y bellísima, yo creo que se aplica aquello que dice que lo pequeño es hermoso y me da mucho gusto que participe en este diálogo, de nueva cuenta mi agradecimiento, mi apoyo, mi afecto a Alberto Fernandez, yo deseo que le vaya muy bien a Alberto por qué Argentina necesita un gobernante como Alberto, inteligente, honesto, sensible”, dijo. 

sigue leyendo

AMLO: Falta revisión para que funcionen mejor los consulados

AMLO pide a comunidad latina convencer a EU y Canadá de integrar un bloque como en la Unión Europea

DRV