AMLO

"AMLO tiene peso para decidir presidencia del Senado; nos gustaría tener también su apoyo”: Narro

El senador morenista acudió a Palacio para buscar encuentro con Lety Ramírez; niega cabildeo para ganar presidencia de cámara alta

NACIONAL

·

El senador José Narro Céspedes aseguró este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene peso entre sus compañeros morenistas para influir en la elección del próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, por lo que dijo que le gustaría recibir su apoyo.

Narro Céspedes acudió este martes a Palacio Nacional. Rechazó que acudió para buscar un encuentro con el mandatario federal y aseguró que se reunió con Leticia Ramírez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-¿Aquí en Palacio Nacional no tiene que convencer a alguien?- preguntó la prensa. “No, bueno, es un tema donde también, de una forma, entendemos que el dirigente de la Cuarta Transformación es el presidente, pero es claro que también nos gustaría tener también el apoyo de él, pero vamos a esperar a ver qué resuelve nuestro presidente, pero fundamentalmente el tema se tiene que tratar con los senadores”, contestó.

Narro Céspedes intentó entrar por la puerta de Atención Ciudadana en la calle de Correo Mayor para ver a Leticia Ramírez, quien hoy dejó el cargo de directora general de esa área.

Sin embargo, el senador tuvo que caminar a la puerta de Moneda donde esperó con un café y una bolsa de regalo en las manos. En el lugar estuvo por casi tres horas. 

José Narro visitó a Leticia Ramírez 
FOTO: Archivo 

Antes de retirarse, Narro aseguró que sí se encontró brevemente con Lety Ramírez, a quien le planteó temas de educación, “lo de los Cendis, preparatorias, universidad del campo”, dijo.

-¿Vino a eso, usted, a ver si podía sobre la presidencia del Senado?- se cuestionó.  

- “No, venimos a ver el tema educativo”, respondió. 

-Pero quiere hablar con el presidente, ¿de qué quiere hablar?

- “Pues hay varios temas, por ejemplo del campo, el tema de educación fundamentalmente”, dijo. 

-¿De la presidencia del Senado? 

“Él ya sabe que tenemos interés de participar, es un tema que entiendo yo él ya tiene conocimiento, seguramente hablando con él se trataría el tema, pero no sería el tema principal”

 

 

SEGUIR LEYENDO: 

José Narro Céspedes arma ofensiva contra Ricardo Monreal

AMLO y José Narro Céspedes se reúnen en privado en Palacio Nacional

José Narro quiere presidir el Senado; pide piso parejo a Monreal