Con la finalidad de evitar un nuevo “culiacanazo”, o bien, que grupos del crimen organizado repliquen los actos de violencia que se han presentado en Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el gobierno de Sinaloa fortalece las acciones.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el tema se tocó en la reunión de seguridad de este lunes, donde se acordó fortalecer los operativos y blindar las fronteras para evitar que se presenten hechos similares.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos alerta a sus ciudadanos no viajar a 16 estados nuestro país
Revisión en varios puntos
Añadió que los controles de revisión en los puntos de acceso a Sinaloa se mantendrán como una medida para detectar personas relacionas con la delincuencia que pudieran tener el propósito de desestabilizar a la población.
“Una de las medidas será de revisar las entradas a Sinaloa, en eso ya se pusieron de acuerdo la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y se va a dar la coordinación con las policías municipales, la Fiscalía, entonces estamos en eso muy atentos y se tomaron ahorita medidas de prevención para que no nos vaya a llegar ese mal”, comentó.
La ola de violencia en el país empezó el pasado martes en la tarde con la quema de vehículos y bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco. Ese mismo día por la noche, se quemaron vehículos y 25 establecimientos de la cadena Oxxo en Guanajuato, principalmente en la ciudad de Irapuato.
SIGUE LEYENDO
Sonora: Autoridades investigan la desaparición del periodista Juan Arjón López
Sinaloa: Reporte sobre mujer secuestrada termina en 5 detenciones
DRV