RESCATE EN SABINAS

"Nos hacemos responsables de los que nos pase": familiares de mineros exigen que los dejen rescatarlos

La coordinadora nacional de Protección Civil descartó la posibilidad y argumentó que es gente capacitada quien tiene que realizar las labores de rescate

NACIONAL

·
Familiares de mineros consideran como insuficientes los trabajos de búsqueda, por lo que se ofrecieron para entrar a "El Pinabete"Créditos: Cuartoscuro

Familiares de los 10 trabajadores atrapados y mineros voluntarios se dijeron dispuestos a entrar a la mina "El Pinabete" a rescatar a sus seres queridos y firmar una responsiva para deslindar a las autoridades de cualquier accidente que les pueda ocurrir.

Consideran como insuficientes los esfuerzos y trabajos de búsqueda y rescate, por lo que buscan aportar sus conocimientos en minas y salvamento.

Le han expuesto a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa su intención y urgencia de entrar a la mina para rescatar a sus familiares.

Te podría interesar: Suspenden descensos de rescatistas en Sabinas; regresa agua al Pozo 2 de la mina


Familiares de los mineros se mostraron dispuestos a firmar una responsiva para deslindar a las autoridades de lo que les suceda durante el rescate
FOTO: Especial

"Nosotros le dijimos a la secretaria (coordinadora) que nosotros firmamos un papel, nos hacemos responsables de lo que nos pase, para que nos dejen a nosotros bajar para sacarlos", afirmó Gabriel Rodríguez Palomates, hermano del minero Margarito Rodríguez Palomares.

Por su parte, la coordinadora nacional, Laura Velázquez Alzúa ha descartado que los familiares puedan bajar y participar en las labores de rescate, y señaló que estas operaciones las deben hacer los expertos.

"Estamos cuidando su salud, tiene que ser gente sana en ciertas características, cierto peso, el estado emocional, también la fuerza y las condiciones que haya que tener, no sabemos si van a salir lastimados y haya que subirlo de cierta manera. Lo preferible es que entre la gente capacitada para rescate", explicó.

Sigue leyendo:

Tragedia en Sabinas: Las galerías de la mina "son muy pequeñas", asegura Laura Velázquez Alzúa

Mineros en Sabinas: Familiares de los trabajadores piden a expertos extranjeros para acelerar el rescate

Dale Pa' La Mina, la cumbia homenaje a los mineros de carbón de Coahuila